Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Avanade lanza una solución CRM para el sector seguros

Comunicaciones Hoy21/04/2010

Avanade, proveedor de servicios tecnológicos para la empresa, ha anunciado una nueva solución CRM (Customer Relationship Management) para el sector seguros. Esta solución consolida la información proveniente de múltiples sistemas en la plataforma Microsoft Outlook o sobre un navegador web, proporcionando así a las compañías una visión integral de cada cliente, que incluye los miembros del hogar, sus pólizas, historial de partes y objetos asegurados.

“Como en muchas industrias, el mercado asegurador está sometido a una continua presión para reducir costes e incrementar la facturación,” afirma Aziz Virani, vicepresidente ejecutivo de Soluciones y Tecnologías Globales de Avanade. “La solución CRM de Avanade para el sector seguros tiene como objetivo mejorar el flujo de información compartido entre la aseguradora y sus oficinas, lo que permite a los agentes ofrecer a sus clientes un trato directo y personalizado de alto nivel así como mejorar su rendimiento”.

Al mejorar la compartición de datos, las empresas son capaces de dinamizar sus operaciones y mejorar la colaboración disponiendo de la información correcta sobre un cliente concreto y en el momento adecuado. Con una visión de 360 grados de los clientes, los agentes tienen toda la información que necesitan para fortalecer su relación con éstos, detectar rápidamente oportunidades nuevas y desarrollar los productos adaptándose a las necesidades del cliente.

Según Avanade, su solución CRM para el sector Seguros proporciona prestaciones que permiten a estas compañías:

• Obtener una visión global del cliente y ofrecer un trato directo y personalizado de alto, lo que contribuye a agilizar los procesos de ventas y alcanzar una mayor satisfacción del cliente.
• Mejorar el rendimiento mediante la estandarización de los procesos de ventas de la organización.
• Identificar tendencias que permitan a la compañía crear productos rentables que se ajusten a lo que demandan los clientes.
• Personalizar las relaciones con el cliente y anticiparse proactivamente a sus necesidades convirtiéndose en una base sólida donde fijar la fidelización del cliente.
www.avanade.com/es