Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Microsoft lanza su red social corporativa Yammer

Comunicaciones Hoy13/12/2013

Microsoft se propone liderar la revolución que van a experimentar los entornos de trabajo con Yammer, su red social corporativa, que pone en mano de las organizaciones actuales un nuevo modo de interactuar, fortaleciendo las experiencias sociales y colaborativas a través de su integración con aplicaciones de negocio como Office 365. Los empleados actuales esperan trabajar de una manera diferente, con herramientas que les hagan sentir más conectados, en un reflejo de cómo interactúan en su vida personal.

Según un estudio realizado por Ipsos, encargado por Microsoft, el 82% de la población que participa en el mundo online se conecta a través de redes sociales (Twitter registra más de 350 millones de tweets al día y el 25% de las llamadas internacionales se realiza a través de Skype). Asimismo, según este estudio, un 45% de los trabajadores españoles considera que realizaría mejor su trabajo si en sus empresas apostaran por el uso de las herramientas sociales. Esta cifra sitúa a España a la cabeza de Europa, donde la media es de un 27%, por delante de países como Francia (17%) o Alemania (22%).

Las redes sociales corporativas se están convirtiendo en la nueva piedra angular de la comunicación y la colaboración en el lugar de trabajo y cambiarán la manera de trabajar de los empleados. Microsoft responde a este cambio de mentalidad de los trabajadores con Yammer, que mejora el compromiso de los empleados, aumenta su productividad y hace que la organización esté más conectada, al tiempo que mejora la relación con clientes y partners.

Empresas o entidades relacionadas

Microsoft Ibérica, S.R.L.