Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Bernando Lorenzo sustituye a Ros como Secretario de Estado de Telecomunicaciones

Comunicaciones Hoy26/07/2010

Francisco RosEl Consejo de Ministros aprobó la semana pasada una remodelación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que incluye la sustitución del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, por Bernardo Lorenzo Almendros, además de la supresión de la Secretaría de Estado de Turismo.

Tras los cambios, el departamento dirigido por Miguel Sebastián queda articulado en torno a tres Secretarías de Estado, que son las Energía, Comercio Exterior y Telecomunicaciones. Pedro Marín seguirá al frente de la Secretaría de Estado de Energía, mientras que las otras dos cambian a sus titulares.

El nuevo responsable de Telecomunicaciones, Bernardo Lorenzo Almendros, nacido en Durcal (Granada) en 1953, pertenece a los cuerpos de Técnicos Superiores de la Administración del Estado y Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración, y desde abril de 2008 era director general de Telecomunicaciones.

Aparte de las tres secretarías de Estado, el Ministerio contará con una Subsecretaría de Industria, Turismo y Comercio, y una Secretaría General de Industria, que tendrá rango de subsecretaría y de la que dependerán la Dirección General de Industria y la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa.

Técnicamente, quedan suprimidas la Secretaría de Estado de Turismo, la Secretaría de Estado de Comercio, la Secretaría General de Comercio Exterior, la Dirección General de Telecomunicaciones y la Dirección General de Política Comercial.

Fuente: Europa Press

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS