Actualidad Info Actualidad

Según Check Point, sólo el 27 % de las organizaciones utilizan el cifrado de disco duro para proteger los datos

Comunicaciones Hoy27/01/2010

Check Point Software Technologies ha revelado los resultados obtenidos en su encuesta global efectuada sobre las tendencias de seguridad en los puestos de trabajo. Según el informe de Check Point, el número de trabajadores móviles continúa creciendo y las empresas necesitan ampliar sus medidas de seguridad TI para garantizar el trabajo en remoto.

Según se desprende de la encuesta efectuada entre 224 administradores de TI y de seguridad de todo el mundo, más del 40% de las empresas cuentan con más trabajadores en remoto que se conectan a la red corporativa desde su casa o cuando viajan en comparación con 2008. De hecho, la clara mayoría (77 %) de las empresas admite que una cuarta parte de su plantilla de trabajadores son móviles.

Sin embargo, a pesar del aumento de teletrabajadores en el ámbito laboral, sólo el 27 % de los encuestados confirman que sus empresas utilizan el cifrado de disco duro para proteger datos sensibles en los puestos de trabajo. Además, únicamente el 9 % de las empresas encuestadas usa la encriptación en dispositivos de almacenamiento extraíbles, como unidades flash o USB. Estos datos sorprenden si tenemos en cuenta que los trabajadores móviles portan en sus dispositivos portátiles grandes cantidades de datos corporativos confidenciales, vulnerables a la pérdida, el robo y la interceptación.

Según el estudio elaborado por Check Point, aproximadamente el 47 por ciento de los encuestados tienen previsto adquirir el próximo año alguna solución de seguridad para el cifrado de disco (24 %), NAC (22 %) y cifrado de datos (13 por ciento), ya que son las aplicaciones más populares para los puestos de trabajo. Antivirus de escritorio (90%), antispyware (56 %), firewalls personales (49 %) y VPN (49 %) siguen siendo las principales aplicaciones de puestos de trabajo ya desplegados dentro de las organizaciones.

Los profesionales TI encuestados en empresas con menos de 5.000 empleados reconocen que emplean productos en los puestos de trabajo de un promedio de tres proveedores diferentes en la empresa. Este hecho genera problemas de gestión de la seguridad. Las grandes empresas llegan a utilizar productos de hasta cinco proveedores distintos, por lo que la complejidad para gestionar la seguridad TI de manera eficaz es todavía mayor.

Check Point Endpoint Security es la primera y única solución que combina todos los componentes críticos para la seguridad total en el puesto de trabajo. Con más de 10 funciones de seguridad integradas, Check Point Endpoint Security ofrece mayores niveles de seguridad mientras proporciona una experiencia transparente al usuario final. Además, incluye Check Point WebCheck pre-preventivo para la seguridad del navegador, cifrado de disco completo, el puerto y la protección de medios extraíbles y VPN de acceso remoto con los componentes tradicionales de seguridad de punto final.

Para llevar a cabo el estudio, Check Point ha tenido en cuenta distintos sectores empresariales y regiones. El dieciocho por ciento de los encuestados pertenecen al sector financiero, el 14 % al de la industria y el 11 % a la Administración local y nacional. El cuarenta y cuatro por ciento son de Norte y América del Sur, el 42 % de EMEA y el 11 % de la región de Asia-Pacífico. En términos de tamaño de la organización, el 23 % tienen hasta 99 empleados, 25 % de 100 a 499 empleados, 13 % de 500 a 999, 24 % tiene entre 1.000 y 4.999 empleados y un 15 % tiene más de 5.000 empleados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos