Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Nutanix establece el nuevo estándar para Clouds Empresariales

Comunicaciones Hoy18/02/2016
GraficoPrismNutanixNutanix, la compañía de cloud empresarial, acaba de anunciar la nueva versión de su plataforma hiperconvergente web-scale que integra mejoras importantes de rendimiento; cuatro veces superior con una simple actualización Software de la solución; libertad de elección del hipervisor, con posibilidad de migración automática del entorno de un hipervisor a otro; y una mayor eficiencia operativa con nuevas funcionalidades de aprendizaje.

Las soluciones de Nutanix para clouds empresariales ofrecen agilidad, un concepto de “Pay-as-you-grow” con sus capacidades de escalabilidad lineal de la infraestructura TI, y una simplicidad operativa de la nube pública; todo ello sin sacrificar aspectos como la previsibilidad, seguridad o el control de la infraestructura en las instalaciones.

Para dar respuesta a las crecientes exigencias de las empresas modernas, una plataforma cloud empresarial debe incluir una infraestructura web-scale que proporcione resiliencia, disponibilidad y un rendimiento predecible para la mayoría de las aplicaciones empresariales. De igual forma, debe procurar movilidad de las aplicaciones y datos, simplicidad operativa con el concepto 'one click' a través de la inteligencia que incorpora la solución, una amplia automatización y analítica, y un diseño que prime la seguridad. La versión 4.6 del software Nutanix extiende el liderazgo tecnológico y proporciona una plataforma que impulsa su misión de ofrecer infraestructura “invisible” a TI.

"Utilizamos la nube para servicios como mensajería, colaboración y presencia en la web. No obstante aún dependemos de la infraestructura on-premise para nuestras aplicaciones de asistencia sanitaria, porque necesitamos mejorar tanto la estabilidad como la seguridad y la sostenibilidad", afirma Brett Taylor, Director de TI en St. Luke’s Health System. "La cloud empresarial de Nutanix es la base que nos permitirá utilizar estratégicamente los dos entornos y así poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes en el sector de la sanidad mientras mejoramos la experiencia TI de los usuarios finales".

Valor continuado con un rendimiento/precio cuatro veces mayor
Las nubes empresariales deben ser versátiles, tanto para aplicaciones empresariales tradicionales como para las de próxima generación,
Acrópolis 4.6 incluye más de 25 mejoras de software que multiplican el rendimiento del sistema por cuatro, en comparación con las versiones anteriores. Para aprovechar estas funcionalidades, los clientes solo necesitan actualizar el software, sin coste adicional. Estas novedades incrementan el rendimiento de todos los appliances de Nutanix, incluyendo el modelo -all flash- NX-9000, recientemente renovado.
Entre los principales beneficios para los clientes, destacan:
• Mejor rendimiento para diferentes tipos de cargas, por ejemplo: la ejecución de hasta 30.000 buzones de Microsoft Exchange en un espacio en rack de 8U, tal como se validó en el Microsoft Exchange Solution Reviewed Program (ESRP).
• El rendimiento de almacenamiento I/O más rápido de la industria gracias a una solución hiperconvergente all-flash con más de 1 millón de IOPS de almacenamiento en tan sólo 4U de espacio en el Centro de Datos.
• Hasta cuatro veces más rendimiento sin necesidad de ampliar la infraestructura Nutanix. Nutanix ofrece un precio ajustado -0.35$ /IOPS- que destaca frente al de las matrices all-flash más vendidas, las cuales, por otro lado, adolecen de una gestión compleja y de requerimientos de networking adicionales.

La libertad de cambiar de hipervisor en cualquier momento
Los servicios cloud públicos proporcionan un entorno de ejecución único, que si bien es adecuado para algunas aplicaciones no lo es tanto para otras. En la nueva era de las nubes empresariales, la flexibilidad y la capacidad de elección son fundamentales, al permitir a las empresas ejecutar aplicaciones corporativas tradicionales, tales como bases de datos y VDI, o la próxima generación de aplicaciones para DevOPs y Big Data.
Esta nueva versión mejora la ambiciosa Acropolis App Mobility Fabric (AMF) con actualizaciones críticas de software que le otorgan a los equipos de TI la libertad para escoger el entorno de virtualización más adecuado para sus aplicaciones, así como, la flexibilidad para cambiar, a fin de reducir los costes o simplificar las operaciones.

Así, entre las nuevas características se incluyen:
- Migración entre hipervisores en un clic: Migre las maquinas virtuales desde VMware vSphere al hipervisor Acropolis con un solo clic. Migración sencilla, ejecutada en minutos y mínima interrupción del servicio.
- Migración y Disaster Recovery entre entornos multi-hipervisor: Rápida recuperación ante un fallo de un CPD, permitiendo el arranque de las maquinas virtuales en el centro de respaldo sobre un hipervisor diferente. Se garantizarán Replicaciones de Datos automáticas y granulares (por VM) entre dos infraestructuras Nutanix corriendo en hipervisores distintos. Los profesionales de TI pueden elegir el mejor hipervisor para cada entorno y minimizar los costes de licencias de virtualización.

Convirtiendo las operaciones del datacenter en invisibles
Las clouds empresariales requieren de automatización e inteligencia integrada en la máquina para permitir que las operaciones complejas que necesitan muchos 'clics' se realicen en un 'solo clic', y, finalmente, desde un 'único clic' a una gestión que no requiera intervención alguna (cero clic). Una de las novedades que integra esta nueva versión es Prism Pro, una solución de automatización para el Centro de Datos con una interfaz de búsqueda única y dashboards personalizables que aportan una simplicidad sin igual a un diverso conjunto de operaciones de TI.

Prism Pro cuenta con la nueva tecnología X-fit con inteligencia integrada en la plataforma que permite distribuir uniformemente las operaciones para cada carga de trabajo. Con X-fit, la plataforma incluye ahora capacidades de autoaprendizaje que mejoran la precisión de la previsiones y la calidad de las decisiones automatizadas. Prism Pro aprovecha X-fit para automatizar la energía y la inteligencia en una variedad de operaciones, tales como la capacidad de gestión inteligente. Esta tecnología incluye múltiples algoritmos para el análisis predictivo que facilitan una recogida óptima, así como, la posibilidad de hacer recomendaciones prácticas para eliminar el exceso de aprovisionamiento, sin incrementar el riesgo relacionado con el rendimiento de las aplicaciones.
"Nutanix ha sido un importante innovador en el mercado hiperconvergente, jugando un papel clave para impulsar la rápida adopción de tecnología durante un período muy corto de tiempo. Los anuncios realizados hoy muestran que Nutanix tiene la intención de seguir innovando en hiperconvergencia y, en última instancia, ayudar a trasladar los elementos fundamentales de una nube empresarial a Centros de Datos de todos los tamaños con una solución llave en mano", expresa -Eric Sheppard, Director de Investigación de IDC.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS