Actualidad Info Actualidad

Trend Micro anuncia Core Protection para máquinas virtuales

Comunicaciones Hoy20/07/2009

Trend Micro ha ampliado su portfolio de seguridad en materia de virtualización con la incorporación de una solución de seguridad de contenidos para proteger los entornos VMware ESX/ESXi. Trend Micro Core Protection for Virtual Machines ha sido diseñada para asegurar las máquinas virtuales VMware, tanto de las amenazas que están activas como de las inactivas, de forma completa y con efectividad. El producto utiliza las APIs VMsafe de VMware para ofrecer protección estratificada empleando un escaneo dedicado de VM y coordinado en tiempo real con los agentes dentro de VM.

La difícil situación económica está llevando a las compañías de todo el mundo a adoptar medidas más rentables y que persigan la eficiencia, y ésta es una de las principales razones por la que los analistas consideran que la industria de la virtualización generará 7.000 millones de dólares en los próximos cuatro años.

Pero mientras la virtualización de servidores incrementa la eficiencia en los centros de datos, también crecen los retos de la seguridad en el entorno TI: las soluciones de seguridad de contenidos existentes importadas desde el mundo físico habitualmente dejan brechas de seguridad cuando se despliegan en entornos virtuales. Por ejemplo, las máquinas virtuales que están inactivas o que están desconectadas pueden llegar a infectarse incluso cuando no están siendo utilizadas y todavía no son capaces de protegerse con un agente de escáner antivirus y actualizaciones de firmas.

De forma parecida, las operaciones de seguridad que emplean muchos recursos como el escaneo de sistemas completo programado pueden reducir significativamente el rendimiento del host y dar lugar a una seguridad inefectiva, especialmente cuando se realiza de forma simultánea en varios equipos virtuales.

Trend Micro Core Protection for Virtual Machines está dirigido a este tipo de entornos, permitiendo a las empresas maximizar los beneficios económicos de la virtualización sin comprometer la seguridad de sus centros de datos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos