Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Fujitsu presenta la segunda generación de sus sistemas de almacenamiento, ETERNUS DX

Comunicaciones Hoy27/05/2011

Fujitsu ha presentado su segunda generación de ETERNUS DX, una sólida oferta de la compañía para ofrecer al mercado sistemas de almacenamiento online más rápidos, flexibles, seguros, económicos e inteligentes. Esta nueva generación llega al mercado mundial, bajo el concepto “Flexible Data Safe”, que permite un crecimiento ilimitado de los datos y una importante baza para la protección de la información.

Administrar el crecimiento de los datos críticos de las empresas, es uno de los mayores desafíos tecnológicos en las organizaciones en la era digital. La información hoy se convierte en una importante moneda para los negocios y por ello las infraestructuras de almacenamiento deben mantener el ritmo de este desarrollo. Gracias al concepto “Flexible Data Safe”, en el cual se ha basado esta nueva generación de productos, se ha mejorado notablemente la gestión, para el crecimiento rápido e inesperado que potencialmente puede producirse en una sociedad plenamente digitalizada.

Fujitsu también ofrece a las organizaciones la seguridad en sus sistemas de almacenamiento online y les facilita una mejor continuidad del negocio e integridad total de los datos, eliminando cuellos de botella en el rendimiento y ancho de banda. Es importante destacar que ETERNUS DX S2, además, conlleva una eficiencia energética sin precedentes, reduce al mínimo el espacio y simplifica la gestión, al tiempo que aporta flexibilidad para futuros crecimientos.

Bajo la bandera de su concepto “Flexible Data Safe” se desarrollan plenamente dos requisitos claves para las necesidades empresariales actuales y futuras:

• La Gestión Flexible de los datos está en el corazón de esta nueva generación. Concretamente, implica una gestión unificada que ofrece el nuevo software ETERNUS SF, que gestiona todos los modelos de esta familia de almacenamiento, reduciendo, aún más, los esfuerzos de administración y formación. Una flexibilidad o intercambio entre los modelos de la familia permite disminuir notablemente los costes y mejorar los niveles de servicio, incluso en situaciones extremas y no previstas. Los sistemas de disco más rápidos (ya es el sistema de discos más rápidos con 2 controladores dirigidos a la mediana empresa) se han rediseñado ahora para ser incluso más veloces, tanto en I/O (Operaciones Entrada/Salida) como en ‘throught’ (rendimiento), lo cual garantiza una escalabilidad total, incluso para las necesidades futuras. Su funcionalidad ecológica minimiza el consumo energético y reduce las necesidades de espacio, mientras se incrementa la flexibilidad de los sistemas. Su compatibilidad con los estándares de virtualización permite una total integración en los más modernos CPDs.

• La seguridad de los datos es total y ofrece una continuidad de los negocios a un precio asequible, incluso para las pequeñas empresas. La integridad de los datos en cualquiera de los procesos queda totalmente garantizada, gracias a herramientas como la detección preventiva, la eliminación de errores de hardware y el sistema de controles cruzados. También protege la información sensible de accesos no autorizados, incluso al final de la vida útil de sistema. Por ejemplo, durante el reciclaje, las tecnologías de cifrado que ofrece son una parte fundamental en la arquitectura del sistema.

Según Carmen Pérez, Product Manager de Almacenamiento de Fujitsu, “en la actualidad, todas las empresas, independientemente de su tamaño, necesitan confiar en su TI para resolver los problemas actuales y posicionarse para los futuros requerimientos. Por ello, los expertos en CPD demandan sistemas de almacenamiento totalmente preparados para el futuro, sistemas, en definitiva, constituidos pensando en la seguridad de los datos, la eficiencia, altísimas prestaciones y total compatibilidad. Por ello, nuestra generación de ETERNUS DX se ha convertido en la solución líder del mercado por sus capacidades probadas, sus prestaciones, el más rápido del momento, sus funcionalidades ecológicas, su gestión unificada, la misma para toda la gama, sus posibilidades de escalabilidad y su compatibilidad con múltiples escenarios de utilización”.

Para los clientes que buscan una solución completa, ETERNUS DX S2 encaja perfectamente en el intenso portfolio de productos de Fujitsu para infraestructuras dinámicas y entornos Cloud, gracias a su portfolio de soluciones integrales y certificadas, que incluye el uso de servidores, dispositivos de almacenamiento, redes, software y servicios. Ayuda a las empresas a responder hoy a las preguntas del mañana, proporcionando continuidad en sus negocios, prestaciones para sus aplicaciones, facilidad de gestión y crecimiento, sea cual sea el escenario de negocios.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS