Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Devoteam facilita la eleccion correcta de la mejor opción cloud a cada organización

Comunicaciones Hoy03/05/2016
[caption id="attachment_19468" align="alignright" data-width="293"]FredericRouaudDevoteamEspaña Frédéric Rouaud, General Manager de Devoteam España.[/caption]

Devoteam, multinacional francesa de servicios digitales, ha alineado sus recursos técnicos y humanos para asistir a sus clientes en el proceso completo de análisis, evaluación, elección y migración, al entorno Cloud que mejor se adapte a sus características. La compañía cuenta con una metodología propia que analiza de forma pormenorizada cada caso y cliente para detectar la opción más indicada, ya sea de nube privada, pública o híbrida.

El grupo Devoteam cuenta con 3.600 profesionales dedicados a asegurar que sus clientes ganen sus batallas digitales. Como partner de los principales actores Cloud (Google, SoftLayer, Azure,…), la compañía ofrece planes de migración Cloud, a medida, en función del tipo de actividad, infraestructura de base y tipología de los datos, identificando qué aplicaciones o recursos de comunicación se pueden migrar a una nube pública, cuáles mantener en la propia instalación del cliente o trasladar a un entorno híbrido.

Su metodología se basa en un enfoque, de principio a fin, que analiza todos los procesos del cliente y la tecnología más adecuada en cada caso, desde el punto de vista de la evaluación, hasta el roadmap o el modelo de gobierno de las TI. Para ello, estudia desde la estrategia global hasta la preparación de las acciones necesarias para poner en marcha esta transformación, los servicios más indicados o las pruebas automáticas de análisis del rendimiento, que garanticen los mejores resultados, y sin interrumpir su operación en ningún momento.

Como explica Frédéric Rouaud, General Manager de Devoteam España, “en Devoteam, queremos sustituir el modelo “on-premise”, de provisión de TI, por un modelo Cloud que se adapte a todo tipo de sectores, actividad y tamaño de cliente. Para ello, contamos con los mejores profesionales en su implantación, con conocimientos avanzados en las diferentes opciones disponibles y que saben elegir la más adecuada para cada negocio”.
Se sabe, además, que los proyectos Cloud requieren una organización más “ligera” y “ágil” que ponga en marcha proyectos de forma acelerada, con rapidez y seguridad en la tecnología que se va a utilizar. “Por eso, es de gran importancia que existan profesionales expertos en el desarrollo, diseño de soluciones y entrega de los servicios, así como en la gestión integral del proyecto”, subraya el propio Rouaud.

La flexibilidad de las soluciones Cloud permite evitar costosas inversiones en infraestructura, que ahora se desvincula de la actividad del cliente, lo que le permite centrarse en los aspectos clave de su negocio. “Lo realmente importante es el cambio cultural que implica. El cliente tiene que convencer a toda la plantilla de que es necesario cambiar la forma de trabajar, antes de poner en marcha el proyecto. Y esto sólo se puede hacer con el compromiso claro de la dirección”, añade el propio directivo.

El enfoque de Devoteam permite asegurar a los clientes que su tecnología siempre esté disponible y que las infraestructuras internas más sensibles siguen en sus manos, mientras que otros recursos se trasladan al Cloud o a entornos híbridos.
Para ello, se realiza un exhaustivo análisis de las aplicaciones, se dibuja un mapa completo de la red y de los servicios “on premise”, incluidas todas las conexiones externas, y se elige qué aplicación puede migrarse sin grandes cambios estructurales. Posteriormente, se define un plan concreto para cada aplicación, que precise un cambio estructural, para ser trasladada a la nube, se diseña una nueva arquitectura sobre el servicio Cloud que se elija y los sistemas que se mantengan internamente, así como la forma de interconexión entre ellos, a la vez que se define un programa de migración, con un plan de gestión del cambio y de su comunicación a toda la plantilla. Por último, se ejecutan todas las migraciones y se establece un plan de seguimiento de la calidad.

El cliente que abre la puerta a tecnologías disruptivas, reduce significativamente su número de servidores (lo que rebaja el OPEX de toda la infraestructura), mejora los procesos de diseño y mantenimiento de aplicaciones, accede a actualizaciones de sus aplicaciones de negocio y, en definitiva, aprovecha una arquitectura escalable, basada en la nube, que le garantiza además una alta disponibilidad del servicio durante la migración.
Devoteam ya ha realizado importantes proyectos de este tipo en clientes como Soitec, BMW Group, Generali, o Programme UnITe, entre otros, y sus propios recursos tecnológicos fueron los primeros que migraron desde un CPD “on-premise” a un entorno híbrido de nube pública y privada.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS