Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Samsung se une a la comunidad de Microsoft .NET

Comunicaciones Hoy18/11/2016
Samsung Electronics Co. Ltd. ha anunciado la colaboración con Microsoft en proyectos de código abierto, como .NET Core y Xamarin.Forms, para permitir el soporte .NET para Tizen. Tizen es un sistema operativo de código libre basado en Linux, gestionado por la Linux Foundation y abierto a todos los desarrolladores. Es actualmente el sistema operativo de 50 millones de dispositivos Samsung.

Hoy, Samsung lanza la primera versión de Visual Studio Tools para Tizen, que permitirá a los desarrolladores .NET construir fácilmente aplicaciones Tizen para Smart TV, wearables como el smartwatch Samsung Gear S3, smartphones y dispositivos IoT. El código fuente también será donado a Tizen y a los proyectos de código abierto en .NET.

Esta primera release soporta el desarrollo de aplicaciones móviles con emuladores de dispositivo y una extensión para Visual Studio con completas capacidades de depuración e IntelliSense. El soporte para Smart TV, wearables y otros dispositivos IoT se añadirá en futuras versiones. El soporte .NET de Tizen será anunciado oficialmente e incorporado en los dispositivos Samsung, incluyendo los Smart TV, en 2017.

“Samsung está entusiasmado por formar parte de la comunidad .NET. Ésta cuenta con una extensa base de desarrolladores y un gran potencial”, señala el vicepresidente ejecutivo y jefe adjunto del Centro de I+D de Software de Samsung, Seung-hwan Cho. “Gracias a la progresiva y meditada colaboración con Microsoft, Samsung espera crear experiencias de desarrollo únicas tanto para los desarrolladores de Tizen como para los de C#, enriqueciendo así el ecosistema Tizen”.

Desde la incorporación al grupo de dirección técnica de .NET Foundation en junio, Samsung ha contribuido al soporte ARM para .NET Core y también está contribuyendo con Xamarin.Forms, haciéndolo compatible con una gran variedad de dispositivos Tizen como interfaz de usuario y controles.

Empresas o entidades relacionadas

Microsoft Ibérica, S.R.L.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS