Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Check Point ratifica su compromiso con IPv6

Comunicaciones Hoy11/06/2012

Check Point Software Technologies Ltd. ha anunciado su pleno compromiso y respaldo para el nuevo protocolo de Internet, IPv6, en todos sus productos, y coincidiendo con su reciente lanzamiento a nivel mundial. Check Point trabajará con los principales proveedores de servicios de Internet y proveedores de contenidos de todo el mundo, tales como Comcast, Facebook, Yahoo! y Google, para la proliferación del nuevo protocolo.

Organizado por Internet Society, el lanzamiento mundial de World IPv6 representa un hito importante en el desarrollo global de Internet. Como el sucesor del protocolo actual, IPv4, el nuevo IPv6 será fundamental para el crecimiento de Internet como plataforma para la innovación y el desarrollo.

“El hecho de que más de 2.000 websites y 50 proveedores de accesos estén comprometiéndose a través de la participación en el lanzamiento mundial de IPv6 es una clara señal, que indica que IPv6 ya no es un experimento de laboratorio; está aquí para quedarse, y es un paso importante para la evolución de Internet” declara Leslie Daigle, Directora de la tecnología de Internet en Internet Society “ A medida que van estando disponibles más servicios de IPv6, va siendo más importante para las compañías acelerar sus propios planes de desarrollo.”

A medida que las redes de todo el mundo evolucionan hacia IPv6, es esencial para las organizaciones instalar soluciones de seguridad que puedan ofrecer protección para el contenido de ambas, IPv6 y IPv4. Las organizaciones además deben incrementar sus conocimientos sobre los retos de seguridad que vienen con la migración de IPv4, evaluar a fondo las amenazas exclusivas para IPv6, y adoptar las mejores prácticas necesarias para una implementación segura.

Check Point ha venido ofreciendo soporte para IPv6 en su tecnología desde el año 2003, en la versión NGX R60 y actualmente soporta IPv6 en su software de gestión de seguridad, R75.40, así como en sus appliances y en el nuevos sistema operativo unificado Check Point GAiA(TM). Las soluciones de Check Point esta diseñadas para permitir una fácil interoperabilidad con esta nueva versión de protocolo de Internet, ayudando a los consumidores a realizar una transición segura y sin problemas a IPv6.

“Participar en el lanzamiento mundial de IPv6 es un gran paso hacia su implementación total, tanto para Check Point como para los principales proveedores de contenido de todo el mundo. Esto muestra un compromiso común para ayudar a las empresas a asegurar que todos los canales de comunicación a través de Internet son seguros, y estamos orgullos de estar entre los participantes que lideran este esfuerzo”, declara Robert Hinden, colaborador de Check Point y uno de los inventores de IPv6.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS