Actualidad Info Actualidad

Saft ensaya baterías para el proyecto de movilidad urbana Cityelec

Comunicaciones Hoy02/12/2010

Saft Baterías participa en el proyecto Cityelec, financiado por el Centro para el Desarrollo de Tecnología Industrial (CDTI) del Ministerio de Ciencia e Innovación, con un presupuesto de 19 millones de euros. La labor de Saft es realizar pruebas y ensayos de tecnologías electroquímicas de níquel hidruros metálicos y Litio-ión, que sean aplicables al desarrollo del vehículo eléctrico.

El programa de movilidad urbana Cityelec, que desarrolla un consorcio de 32 empresas liderado por la corporación tecnológica Tecnalia, comenzó a funcionar en 2009 y tiene una duración de dos años. En el marco de esta iniciativa, Saft pone en marcha protocolos de ensayo de baterías para vehículos eléctricos, así como estrategias de sistemas de baterías en cuanto a su composición, forma y periféricos necesarios.

La compañía ha comprobado las prestaciones de las tecnologías de níquel hidruros metálicos y Litio-ión, y su comportamiento a diferentes temperaturas y con diferentes demandas de potencia por parte del vehículo; y en estos momentos, dispone ya de una caracterización completa de estos sistemas. En opinión de Joaquín Chacón, director general de Saft Baterías, “uno de los mayores éxitos ha sido la normalización de los ensayos de ciclos de vida de baterías para vehículos eléctricos de tamaño pequeño, basadas en normas ECE-15 europeas y concretándolas para el caso específico de la movilidad urbana en las ciudades”. Además, Chacón asegura que “estos proyectos suponen un punto de partida muy importante en el terreno del vehículo eléctrico, a los que la compañía dará continuidad con otras iniciativas similares”.

El proyecto Cityelec se centra en la investigación de soluciones que permitan la electrificación de vehículos ligeros urbanos mejorando la flexibilidad del transporte y minimizando el impacto ambiental en las ciudades.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos