Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Alcatel-Lucent vende su división de Empresas al fondo China Huaxin

Comunicaciones Hoy24/04/2014

Alcatel-Lucent ha hecho público la venta de su división de Enterprise al fondo soberano chino Huaxin. Como ha explicado Jean-Clovis Pichon, director general en España de Enterprise, consideran que la operación va a ser buena para ellos ya que “teníamos una situación complicada en Alcatel-Lucent porque no estábamos en el core del negocio. Además, el fondo Huaxin es un antiguo colaborador del fabricante desde hace 15 años con el que ya han trabajado en otras operaciones similares.
El proceso de compra, que fue anunciado en febrero y que terminará antes del verano, llevará a Huaxin a hacerse con el 85% de Alcatel-Lucent Enterprise por un importe de 265 millones de euros. El resto queda en las manos de la casa matriz.

Después, como confirma Jean-Clovis Pichon, “se definirá una nueva empresa, que tendrá el derecho de seguir usando la marca Alcatel-Lucent por un periodo que, al finalizar, podrá renegociarse. Además, Jean-Clovis Pichon confirma que “las direcciones de desarrollo tanto en comunicaciones unificadas, como en redes o como en la evolución que planteamos hacia el cloud corresponden a lo que el mercado nos pide y por eso tenemos la garantía de que China Huaxin no interferirá en la definición de la evolución tecnológica. Igualmente, nuestro “go to market” no cambiará, seguiremos fieles a nuestros canales tradicionales: directo, distribuidor y operador“.

La adquisción no va a afectar al desarrollo de negocio de la compañía, que mantendrá las tres líneas de negocio actuales: comunicaciones unificadas con OpenTouch; redes y aplicaciones, con Unified Access y Cloud Computing, "que esperamos que se vean reforzadas por la inversión que hará la compañía compradora", explica Jean-Clovis Pichon.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS