Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

El SAI Eaton 9PX ahora se puede poner en paralelo

Comunicaciones Hoy14/02/2014

La empresa de gestión de energía Eaton ha anunciado que ahora sus SAIs monofásicos Eaton 9PX se pueden configurar en paralelo. Como resultado, los responsables de instalaciones IT podrán proporcionar más energía a más equipos en sus salas de ordenadores, pequeños data centers, aplicaciones industriales y médicas, gracias a que 2 unidades 9PX podrán operar en paralelo o se podrá añadir redundancia en su sistema instalando un segundo SAI.
También es posible configurar 2 SAIs 9PX conectados en paralelo para que se pueda cambiar automáticamente entre ellos a modo redundante y aumento de energía, dependiendo del nivel de carga.

“Gracias a su capacidad de reducir el consumo de energía sin sacrificar la fiabilidad, nuestros SAIs 9PX, que recientemente recibieron la calificación ENERGY STAR en reconocimiento a su espectacular eficiencia energética, ya son muy populares,” dice Christophe Jammes, product manager de Eaton. “Ahora la capacidad de operar con dos de estas innovadoras unidades en paralelo ha aumentado si cabe su versatilidad, poniendo sus indudables beneficios a disposición de un espectro aún más amplio de
usuarios.”

La configuración en paralelo de los SAIs 9PX utilizan la tecnología de Eaton Hot Sync, que permite que operen en paralelo sin la necesidad de comunicación entre unidades.
Esto elimina el único punto de fallo inherente en las configuraciones tradicionales de paralelo basadas en tecnologías maestro-esclavo, y por lo tanto maximiza la disponibilidad.
Para permitir la operación en paralelo en estos SAIs 9PX, Eaton ofrece dos unidades ModularEasy - una para los SAIs de 5 y 6 kVA, otra para los SAIs de 8 y 11kVA. Estas unidades, que operan como dispositivos unidos, unifican las conexiones de entrada y de salida de los SAIs además de incorporar una función de bypass de mantenimiento. Las unidades ModularEasy están disponibles de manera separada para utilizarse en
instalaciones ya existentes, o se pueden comprar como parte de un paquete completo que incluye dos SAIs, una unidad ModularEasy, dos tarjetas de red y accesorios de montaje.

Los nuevos SAIs 9PX se podrán suministrar para funcionamiento en paralelo a partir de mediados de Abril. Para las unidades ya existentes, simplemente habrá que hacer una actualización del firmware.
Para obtener más información sobre cómo el SAI Eaton 9PX proporciona protección en doble conversión con un 40% menos de utilización de energía y un 28% más de potencia, visite la página web en www.eaton.eu/9PX

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS