Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Microsoft anuncia un centro de seguridad para Dynamics CRM online

Comunicaciones Hoy25/07/2012

Microsoft ha anunciado la disponibilidad del Centro de fiabilidad de Microsoft Dynamics CRM Online (Microsoft Dynamics CRM Online Trust Center), un sitio Web que proporciona información detallada acerca de las prácticas de privacidad y seguridad del servicio CRM en la nube de Microsoft (Microsoft Dynamics CRM Online). La información sobre seguridad y el cumplimiento de normativas son consideraciones claves para las organizaciones a la hora de evaluar la viabilidad de contratar servicios en la nube. Por ello, el centro ofrece a los clientes y potenciales usuarios información de alto nivel sobre la privacidad, transparencia, características de verificación y seguridad independientes de Microsoft Dynamics CRM Online.

Asimismo, Microsoft Dynamics CRM Online ha sido registrado en el programa de seguridad Security, Trust & Assurance (STAR) de la Alianza de Seguridad Cloud -Cloud Security Alliance (CSA)-, Cloud Security Alliance (CSA) Security, Trust & Assurance Registry (STAR) program, convirtiéndose en el primer servicio CRM en la nube que proporciona este nivel de transparencia. Microsoft Office 365 y Windows Azure también han sido registrados en este programa, lo que pone de manifiesto el enorme compromiso que tiene Microsoft por la seguridad y privacidad de los datos de sus clientes.
"Los clientes necesitan estar seguros de que sus soluciones de negocio cuentan con la seguridad y privacidad que requieren. Microsoft Dynamics CRM Online Trust Center asegura transparencia en cómo trabajar con Microsoft Dynamics CRM Online y gestionar esas necesidades críticas de seguridad de los clientes”, comenta Dennis Michalis, director general de Microsoft Dynamics CRM en Microsoft Corp. "Nuestros clientes necesitan soluciones de negocio de las que puedan fiarse y Microsoft Dynamics CRM Online Trust Center ayuda a disipar las dudas que puedan tener a la hora de plantearse adoptar un servicio cloud”.

El informe “Look Before You Leap Into Cloud Computing,” de la consultora Gartner, publicado el 25 de mayo de 2012, señala que "a finales del año 2016, más del 50 por ciento de las compañías Global 1000 habrá almacenado datos críticos de sus clientes en la nube pública." Y añade, "muchas empresas están obteniendo grandes beneficios del cloud computing, principalmente en agilidad de negocio y reducción de costes.... Sin embargo, como con cualquier nueva tecnología, muchos clientes se adentran en ella sin haber explorado todos los riesgos y la forma de solucionarlos."

"Las empresas deben asegurarse de que los proveedores de servicios en la nube que estén contemplando contratar les garanticen confianza en temas de seguridad, privacidad y a la hora de operar ," señala Gene Phifer, vicepresidente de Gartner. "Las empresas deben vigilar el rendimiento de los proveedores potenciales de servicios en la nube mediante el uso de estándares y certificaciones cloud, cuestionarios y entrevistas. La transparencia en un proveedor cloud es clave y la preocupación por la seguridad debería ser mayor en los despliegues en la nube, que en los llevados a cabo de forma on-premise”.

Microsoft Dynamics CRM Online ha sido diseñado para ofrecer el rendimiento, escalabilidad, seguridad y los niveles de servicio que las organizaciones necesitan e incorpora capacidades para cumplir con una amplia gama de normativas y regulaciones de privacidad, entre las que se encuentran EU Safe Harbor, EU Model Clauses, ISO 27001, SSAE 16 SOC 1 Type II e HIPAA-HITECH.

Microsoft Dynamics CRM Online Trust Center está disponible en http://crm.dynamics.com/trust-center.

Empresas o entidades relacionadas

Microsoft Ibérica, S.R.L.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS