Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

HP ProLiant ayuda a luchar contra el cáncer

Comunicaciones Hoy29/07/2009

Hewlett-Packard anuncia que el Cancer Treatment Centers of Amercia (CTCA), una red de hospitales que proporciona tratamientos para vencer el cáncer, ha actualizado su infraestructura tecnológica a servidores HP ProLiant. Esta actualización de TI responde a la necesidad de incrementar el rendimiento de los equipos en unos centros hospitalarios que proporcionan tratamientos contra el cáncer, con terapias encaminadas a ayudar a pacientes con la enfermedad bastante avanzada, en los centros ubicados en Chicago, filadelfia, Tulsa y Fénix.

CTCA depende de su infraestructura tecnológica en aspectos como el registro electrónico, programas clínicos especializados, gestión de los pacientes y planificación de recursos de aplicaciones. Sus sistemas permiten a la organización mantener todas las operaciones digitalizadas con un 100% de tiempo de funcionamiento para garantizar el cuidado y bienestar de los pacientes. Eligieron los equipos de HP ProLiant por su capacidad tecnológica, la facilidad de gestión y su relación calidad/precio.

Hasta el momento, CTCA ha desplegado más de 500 servidores HP ProLiant, incluyendo 200 blades, en los distintos centros, además de un sistema de recuperación ante desastres y de producción que tiene repartidos por el país. "La innovadora tecnología de los servidores blade de HP proporciona un incremento en rendimiento y fiabilidad, garantizando un rendimiento óptimo en nuestra aplicaciones de negocio de misión crítica. Esta poderosa tecnología se traslada a un mejor cuidado a nuestros pacientes", afirma Chad A. Eckes, chief information officer, Cancer Treatment Centers of América.

Empresas o entidades relacionadas

Hewlett Packard Española, S.L.