Actualidad Info Actualidad

Yoigo cierra el año con más de tres millones de clientes y ebitda positivo

Comunicaciones Hoy02/02/2012

TeliaSonera, compañía matriz de Yoigo, ha presentado hoy los resultados globales del año 2011 junto con las cifras del cuarto trimestre fiscal (octubre a diciembre) en los que se incluyen los datos de Yoigo. Estos resultados marcan un nuevo hito en la historia de Yoigo, pues la operadora española ha cumplido su objetivo superando los tres millones de clientes (3.039.000), gracias a un crecimiento de 756.000 en los últimos 12 meses, y cerrando el año con un EBITDA positivo de 420 millones de coronas suecas (frente a los -441 millones del año pasado). Yoigo ha conseguido unos ingresos de 7,451 millones de coronas suecas, un 25 por ciento más que el año pasado (5.979 millones de coronas suecas)

Durante este año Yoigo ha sido uno de los motores de crecimiento de TeliaSonera, como se destaca en el informe de resultados, ya que ha sido la compañía del grupo que más nuevos clientes ha aportado pese al aumento de la competitividad en España y de la crisis económica que afecta a nuestro país.


En lo que se refiere al último trimestre del año, el crecimiento ha sido de 175.000 clientes, siendo en diciembre cuando se superó la barrera de los 3 millones. La facturación en este periodo ha sido de 1.945 millones de coronas suecas (214 millones de euros) lo que supone un aumento del 22,8% respecto al mismo trimestre del año anterior cuando fue de 1.613 millones de coronas (174 millones de euros)

En el cuarto trimestre Yoigo ha conseguido cash flow positivo, cumpliendo así el objetivo marcado de llegar durante 2011. En este final de año, Yoigo ha alcanzado también por quinto trimestre consecutivo cifras de EBITDA positivo, concretamente de 206 millones de coronas suecas (23 millones de euros), un nuevo record en la trayectoria de Yoigo.

Por su parte, el grupo TeliaSonera ha conseguido unas ventas netas de 104.354 millones de coronas suecas en 2011.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos