Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Metro de Madrid adjudica a Amper el nuevo equipamiento TETRA de la Línea 6

Comunicaciones Hoy15/04/2010

AmperMetro de Madrid ha seleccionado a AMPER para la implantación y despliegue del nuevo sistema de comunicaciones digitales de radio TETRA (Terrestrial Trunked Radio) de la línea 6 del metro madrileño. El contrato está valorado en 3,8 millones de Euros y cuenta con un plazo de ejecución de once meses.
El proyecto permitirá una mejora sustancial del funcionamiento operativo de la Línea 6 y, por tanto, del servicio que reciben sus usuarios. El nuevo equipamiento contribuirá a optimizar los procesos de operaciones y de mantenimiento, aumentar la eficiencia del servicio y lograr un menor tiempo de respuesta.

Además, la versatilidad de esta tecnología digital permite la
integración de las radiocomunicaciones del tren con otros sistemas embarcados como son: megafonía, interfonía de emergencia y el envío de datos críticos relativos a los sistemas de seguridad y supervisión de los convoyes.
El sistema también proporcionará comunicaciones radio al personal de estaciones y mantenimiento y de seguridad, ofreciéndoles la posibilidad de trabajar en grupos de usuarios mediante una asignación dinámica en función de las contingencias. Con la puesta en marcha de las nuevas infraestructuras de radiotelefonía, el sistema TETRA se convertirá en el sistema primario de comunicaciones de la Línea 6, quedando el analógico tradicional como sistema de backup.
El proyecto contempla el suministro e instalación de 28 estaciones base de radio y la actualización de los dos centros conmutadores. Con los trabajos en la línea 6, la red de Metro de Madrid, con aproximadamente 150 Estaciones Base y dos Conmutadores se convierte en la Mayor Red TETRA de España.

La Adjudicación de este proyecto viene a reforzar la posición de liderazgo de la Unidad de Homeland Security de AMPER en el despliegue de las redes de comunicaciones TETRA en el ámbito de los sistemas de Transporte. La Compañía, además de en la red de Metro de Madrid, donde ha desplegado esta red en las líneas 3, 7, 8, 10, 11, 12 (Metrosur), Metronorte y Metroeste, es la responsable del desarrollo e implantación de estas redes en los aeropuertos de Barcelona, Zaragoza y Alicante.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS