Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Blue Telecom Consulting audita la red de Azercell, operador de Azerbaiyán perteneciente al grupo TeliaSonera

Comunicaciones Hoy09/09/2014

Blue Telecom Consulting (BlueTC), consultora de servicios especializados en Telecomunicaciones, ha sido la compañía elegida para llevar a cabo un proyecto de auditoría de red en Azercell, operador líder de Azerbaiyán y perteneciente al grupo TeliaSonera.

Con el fin de establecer un punto de partida sobre la situación actual de las redes de Radio, Core y Transporte de Azercell, BlueTC realizará un análisis avanzado basándose en su solución propia BlueTC Network Analytics, capaz de superar los parámetros de los estudios tradicionales de las redes. Permitirá entender las correlaciones entre los diferentes elementos de las mismas, tales como la calidad, el rendimiento y otros datos de red. El objetivo es proveer a Azercell un método nuevo para la optimización de sus redes.

Mikael Forsberg, CTO de Azercell, afirma que “estamos entusiasmados con este proyecto debido a las nuevas posibilidades que abre en la comprensión y previsibilidad del impacto que tienen los cambios relacionados con el servicio sobre el rendimiento de las redes de Radio, Core y Transporte”.

Por su parte, Miguel Angel García Matatoros, CEO de BlueTC, comenta que “la solución Network Analytics de BlueTC, presentada en la pasada edición del Mobile World Congress, puede utilizarse en múltiples áreas dentro de la organización de un operador, pero su mayor valor se alcanza cuando se aplica al rendimiento y a las operaciones de la red”.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS