Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

ESET NOD32 Antivirus Business Edition consigue el primer certificado antimalware de ICSA Labs para el sistema operativo de Mac

Comunicaciones Hoy04/02/2011

ICSA Labs ha certificado a ESET NOD32 Antivirus Business Edition para su uso con el sistema operativo de Mac. Es el primer producto antimalware que recibe la certificación Mac por parte de ICSA Labs, una división independiente de Verizon Business.
ICSA Labs concedió el reconocimiento, anunciado en Macworld 2011, a ESET, por su detección antivirus bajo los criterios antivirus para desktop/servidor de ICSA Labs, orientados a proteger a los usuarios finales de las amenazas emergentes y de las ya conocidas.
“La amenaza de distribución de malware en entornos informáticos heterogéneos o mixtos de Mac OS X y PCs con Microsoft Windows es una amenaza de seguridad real hoy en día”, comenta Andrew Hayter, director del programa anti-malcode de ICSA Labs. “Esta es la razón por la que ICSA Labs ofrece ahora certificaciones para antivirus que funcionan en sistemas Mac, lo que proporciona altos niveles de protección para usuarios finales que utilicen cualquiera de los sistemas operativos”.


Con su oferta de protección de seguridad avanzada con una interfaz discreta que se ejecuta en segundo plano, ESET NOD32 Antivirus Business Edition para Mac OS X ofrece protección en tiempo real frente a ataques y ayuda a facilitar las posturas de cumplimiento, al proporcionar protección antimalware actualizada para Mac, Windows y Linux.
Para conseguir esta certificación de ICSA Labs, ESET NOD32 Antivirus Business Edition para Mac OS X tuvo que impedir con éxito la infección de usuarios finales con virus ‘in-the-wild’ (o activos en el momento de realizar el test) y de otros virus para ordenadores, durante un riguroso proceso de pruebas. Durante las pruebas, el producto también demostró su capacidad para proteger ordenadores de sobremesa individuales, equipos portátiles y/o servidores de usuarios domésticos y organizaciones de las infecciones de código malicioso auto-replicante.
Los productos antivirus que reciben la certificación de ICSA Labs deben poder detectar virus a petición del usuario, detectar e impedir la replicación de virus, no generar falsos positivos y registrar cada uno de los virus detectados. Para ofrecer una evaluación continua sobre la calidad de la protección de los productos certificados, ICSA Labs prueba y vuelve a probar continuamente los productos para comprobar que cumplen sus criterios. Cualquier lanzamiento o actualización posterior de los productos certificados debe ser sometido a prueba de nuevo para comprobar que cumple con los mismos criterios.
“La certificación de ICSA Labs es otra prueba más de la Tecnología de alta calidad que forma parte de nuestra solución para Mac”, comenta Ignacio Sbampato, director general de Ventas y Marketing de ESET. “Durante dos décadas, ESET ha estado a la vanguardia en la creación de software de seguridad y mantiene un excelente historial de protección de usuarios informáticos en el segmento empresarial. A principios de 2010 anunciamos la ampliación de nuestras premiadas soluciones de seguridad a más plataformas, incluida Mac. Es esta calidad la que está confirmando ahora una autoridad independiente”.