Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Aruba Networks reorienta su canal hacia la seguridad en el acceso a las redes

Comunicaciones Hoy06/11/2013

Coincidiendo con el recientemente nombrado Pablo Collantes como director de canal de Aruba, la compañía de un pequeño giro en su estrategia abriendo las puertas de su canal, hasta ahora enfocado al mundo del networking, a otros partners más enfocados al sector de la seguridad de acceso a las redes.

Como explicaba Collantes, el lanzamiento del software WorkSpace, aplicación se incorpora al sistema de Gestión de Accesos ClearPass para completar el círculo a la hora de controlar cualquier detalle relacionado con los dispositivos móviles en la empresa, pueden aprovechar las ventajas de la solución para proteger la información corporativa. Es por ello que el programa se amplía con nueva formación específica y el objetivo de seguir creciendo al ritmo del 30% como en el último trimestre.

Con su negocio basado en 100% canal, Aruba Networks trabaja a través de los mayoristas: Afina aWGc, Arrow ECS y Tech Data, y con un canal de “top ten” partners, además de otros 25 distribuidores.
Dentro de su estructura de canal también se encuentran fabricantes OEM como Alcatel o Dell, manteniendo cada uno su estrategia de canal independiente.

De cara a fortalecer su canal, Aruba ha planteado un plan de formación a nivel EMEA con la colaboración de FastLane. Con la empresa especializada en formación de redes, se ha ideado una agenda de cursos que certificarán al canal tanto en ClearPass como en la solución Move. Asimismo, el fabricante organiza su tradicional gira anual que pasará por España y Portugal en noviembre. Concretamente, estará el 19 de noviembre en Barcelona, el 21 de noviembre en Madrid y el 26 del mismo mes en Lisboa.

Sectores clave
Aruba cerró el pasado ejercicio fiscal con un crecimiento del 31%, bastante por encima de la media del mercado. En el caso de España, Además de los sectores de educación y sanidad, otros clave en la actualidad son el retail con grandes como Inditex, de momento el negocio Zara, aunque se ampliará a todo el grupo, y la industria están entrando de lleno en el mundo wireless, según comenta el responsable de canal de la compañía.
Otros que entran desarrollando proyectos en este ámbito son el sector bancario y la Administración Pública, y también las compañías de telecomunicaciones.
En este último, como proyecto referencia en nuestro país, Pablo Collantes daba cuenta del llevado a cabo en Telefónica en el Distrito C de Madrid. La operadora ha renovado y actualizado toda su infraestructura de redes Wifi 802.11 ac con equipos de Aruba Networks. El fabricante ha proporcionado los puntos de acceso y controladores para dar cobertura a todo el Distrito.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS