Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

fibratel, adjudicataria del concurso de plataformas de centrales de voz de la Comunidad de Madrid

Comunicaciones Hoy15/09/2010

fibratel, empresa especializada en comunicaciones, forma parte de la UTE (Unión Temporal de Empresas) que ha resultado adjudicataria del concurso de prestación del servicio de Mantenimiento, Operación, Gestión y Adquisición de Equipamiento para las Plataformas Centrales de Voz (Plataformas MD-110 y OXE) de la Comunidad de Madrid. El contrato se establece por un importe anual de 2.214.479,10 €.

La Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM) ha confiado en la UTE, de la que forma parte fibratel, para garantizar el mantenimiento, gestión, operación de las plataformas de voz y Evolución a IP que prestan servicios centralizados de telefonía fija a sus centros y que darán cobertura a más de 33.000 usuarios. El mantenimiento de las Plataformas MD-110 (AASTRA) y OXE (ALCATEL LUCENT) incluirá la atención y resolución de cualquier incidencia relacionada con: la centralita telefónica o equipamiento IP equivalente, el terminal de usuario, la programación software o los latiguillos de parcheo y de conexión al teléfono/fax, así como con el resto de infraestructuras, equipamientos y servicios de soporte necesarios. Para la Plataforma OXE con la solución de Call Center y los nuevos centros de la Plataforma MD con tecnología IP, se incluirá dentro del mantenimiento la atención, diagnóstico y resolución de cualquier incidencia relacionada con el terminal de usuario, con la programación software de las extensiones, así como con el resto de infraestructuras, equipamientos y el escalado a los grupos de soporte de los servicios.

El proyecto incluye también el mantenimiento del puesto de usuario, así como las adquisiciones de nuevo equipamiento motivadas por ampliación del existente o por la incorporación de nuevas sedes a dichas plataformas de telefonía. También se abarcará la evolución de las plataformas de telefonía, de ahí que la actual Plataforma MD basada en sistemas telefónicos clásicos y transporte TDM migrará hacia un escenario basado en tecnología IP.

Para Carlos Sanz, Director General de fibratel: “este proyecto supone reforzar nuestra estrategia de crecimiento y afianzar nuestro posicionamiento como integrador de soluciones de comunicaciones”.

Por su parte el ICM consigue a través de esta iniciativa: la mejora de la gestión y control del servicio, el aprovechamiento de la inversión ya realizada (protección de la inversión), la incorporación de nuevas funcionalidades como la mensajería centralizada y el establecimiento de un plan de numeración único para todas las plataformas (a 6 cifras), y por último implicará la evolución de una Red de transporte de Prestaciones Alta a una Red de Transporte IP.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS