Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Nokia adquiere Alcatel Lucent, creando otro gigante de las telecomunicaciones

Comunicaciones Hoy16/04/2015

Alcatel-Lucent y Nokia han anunciado un acuerdo que permitirá iniciar un proceso de fusión entre ambos grupos de telecomunicaciones.

El nuevo grupo se llamará Nokia, tendrá su sede en finlandia y estará dirigido por los actuales responsables del grupo escandinavo. Risto Siilasmaa conservará su puesto de presidente del consejo de administración, mientras que Rajeev Suri seguirá como director general.

Esta oferta pública de intercambio del grupo finlandés sobre su competidor francés revalorizará Alcatel en 15.600 millones de euros, y sus accionistas conservarán un tercio del nuevo grupo, que será dirigido por los actuales responsables de Nokia, precisaron las dos empresas en un comunicado conjunto.

Nokia ofrece 0,55 de sus propias acciones por cada acción de Alcatel-Lucent, lo que representa una prima del 28% para los accionistas de Alcatel respecto a la cotización media de sus títulos en los últimos tres meses.

La compañía francesa, sin embargo, perdía más de un 10% en bolsa tras anunciarse el acuerdo con Nokia.

El futuro grupo se ha fijado por objetivo ahorrar 900 millones de euros sobre sus costes hasta 2019 y pretende reducir sus costes financieros en 200 millones.