Actualidad Info Actualidad

fibernet apuesta por la Tecnología Fotónica como el futuro de la seguridad en fibra óptica

Comunicaciones Hoy09/06/2011

Para fibernet, la investigación y el avance tecnológico han sido siempre una prioridad en su estrategia empresarial. Tanto es así que el 30% de su volumen de negocio se reinvierte en I+D+i.
Gracias a esta visión, fibernet ha enfocado sus esfuerzos sobre la Fotónica, un tipo de tecnología puntera que de forma progresiva remplazará a la electrónica gracias a importantes innovaciones, y que generará a su vez importantes reducciones en los costes frente a los actuales diseños electrónicos.

Esta tecnología ya está siendo utilizada en otros campos como
en las pantallas de los teléfonos móviles o en la nueva generación de cédulas solares que mejoran el rendimiento y que próximamente conseguirán diseños que favorecerán el desarrollo de nuevas tecnologías de generación energética que tanto nos preocupan.
En la actualidad, y debido al enorme crecimiento de los anchos de banda y a la proliferación de infraestructuras en fibra, el mercado está exigiendo nuevas herramientas de gestión y seguridad. Hasta ahora sólo se disponía de soluciones parciales y a precios muy competitivos.

Para satisfacer esta necesidad, fibernet ha presentado al mercado de las telecomunicaciones su equipamiento de seguridad en fibra fiberSec con tecnología fotónica, como una nueva generación de producto que proporciona seguridad y protección de la información.
fiberSec se enmarca dentro de la gama de unidades stand alone, que se caracterizan por ser transparentes al usuario y proporcionar protección y monitorización de la fibra frente a posibles manipulaciones o intrusiones en la capa óptica. Además, es compatible con todos los sistemas actuales de transmisión en fibra óptica por lo que se facilita tanto la supervisión
como la detección en tiempo real.

Gracias a la aplicación de esta nueva tecnología fotónica, fibernet dispondrá en breve de nuevos sistemas comerciales de operadoras para la monitorización y la gestión de las infraestructuras de fibra óptica que permitirán realizar de forma masiva y, simultáneamente con el tráfico de usuario, la supervisión sobre un elevado número de fibras. El uso de este
novedoso sistema permitirá reducir drásticamente los costes OPEX de las infraestructuras de planta externa de fibra óptica, y además permitirá reducir los tiempos de reparación a un coste más ajustado.

Asimismo, dentro de esta gama de producto y como aplicación particular de la misma tecnología, lanzará también próximamente al mercado paneles fotónicos para aplicaciones de tipo data center indispensables en los proyectos para centros con tecnología TIER4.
La gestión y la protección de la información son una preocupación fundamental de los gestores de infraestructuras de fibra, tanto en el entorno de redes convencionales de internetworking como en los centros de datos. Por ello, fibernet lanza al mercado estas nuevas aplicaciones tecnológicas de rutas de backup con sistemas de monitorización, protección y detección de intrusión.

Esther Gómez, nueva directora general de la compañía

Por su parte, la compañía acaba de nombrar a Esther Gómez Vidal como nueva Directora General de la compañía, en sustitución de José María Marín, quien a su vez ha sido nombrado Consejero Delegado.
Esther Gómez se encargará de continuar la línea estratégica de la compañía, reportando al Consejero Delegado.
Desde 2002 hasta hoy ha ejercido el cargo de Directora de Marketing y Ventas de la compañía, puesto en el que ha dado un notable impulso a la presencia y al conocimiento de marca de fibernet, así como al volumen
de ventas de la compañía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos