Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

G Data lanza una app que blinda la mensajería móvil

Comunicaciones Hoy22/09/2015

Más de dos mil millones de personas se comunican a través de mensajería móvil en todo el mundo. Para asegurar que estos mensajes privados, ya sean personales o profesionales, se mantienen en esa esfera de lo privado y no pueden ser interceptados G Data ha lanzado su app de mensajería segura Secure Chat. Esta aplicación, inicialmente solo disponible para Android, cifra el intercambio mensajes móviles (SMS y chat), así como de archivos multimedia, y protege la privacidad de sus usuarios contra el ciberespionaje y los ladrones de datos. G Data Secure Chat puede descargarse de forma gratuita en Google Play.


"Cuando las empresas y los usuarios particulares deciden proteger su intercambio de mensajes móviles contra intromisiones de terceros descubren que la oferta de soluciones es limitada y confusa", explica Christian Geschkat, responsable de las soluciones de seguridad para dispositivos móviles de G Data. "G Data Secure Cha cifra los mensajes enviados entre dispositivos móviles y permite, incluso, la autodestrucción de dichos mensajes una vez leídos, ofreciendo a sus usuarios un sistema de mensajería móvil (SMS o instantánea) altamente segura en una app gratuita y muy fácil de usar".

Privacidad garantizada
G Data Secure Chat cifra los mensajes (SMS o mensajería instantánea) enviados entre dispositivos móviles y garantiza el intercambio seguro de fotos, videos y otros archivos, asegurando que el contenido enviado a través de este cliente de mensajería de G DATA no puede ser interceptado ni utilizado de forma maliciosa por terceros. Además, gracias a su sistema de auto destrucción de mensajes, el emisor puede programar el borrado automático de sus comunicaciones, incluso en el dispositivo del receptor.

Comunicación cifrada
G Data Secure chat utiliza el protocolo Axolotl, considerado como virtualmente inviolable e imposible de hackear. Además, G Data ha querido que los servidores que dan servicio a la app estén localizados en Alemania, garantizando a sus clientes la adherencia a las leyes de protección de datos de alemanas. Disponible en Google Play.

Principales características:



  • Cifrado end-to-end para mensajes individuales o de grupos


  • Una forma fácil, sencilla y sobre todo segura de intercambiar archivos y fotos


  • Backup del historial de mensajes en tarjeta SD


  • Cifrado del historial de mensajes y conversaciones mediante contraseña


  • Características de la versión Premium (con licencia en vigor de G Data Internet Security para Android):


  • filtro anti-phising en mensajes de texto


  • filtrado de mensajes entrantes y salientes y SMS


  • Posibilidad de ocultar mensajes en función de los contactos de la agenda.