Actualidad Info Actualidad

"La tecnología debe ser la facilitadora de la experiencia del cliente de una manera transparente"

Comunicaciones Hoy10/07/2015

El debate sobre “Customer experience: el consumidor como centro de la estrategia empresarial” que celebramos esta semana contó como ponente con Ana Mata, Responsable de Desarrollo de Negocio de Contact Center en Alcatel Lucent Enterprise, quien desarrolló su punto de vista sobre cómo la tecnología debe ser una facilitadora que haga fácil las interacciones con el cliente, de un modo transparente para éste.


Asimismo, como explicaba Ana, desde el punto de vista tecnológico también es fundamental enfocarse en lo que realmente va a utilizar el cliente. “Por ejemplo, resulta complicado integrar la movilidad con el resto de las comunicaciones, y se podría evitar esa complejidad, coste… si luego no se va a emplear. Es importante hacer ese estudio de lo que realmente se necesita para ofrecerlo de una manera racional. El cliente debe tener claro cuánto le va a costar ofrecer esa experiencia de cliente, así como los costes de mantenimiento. Hay que poner el foco en lo que se debe poner de base y luego ir añadiendo poco a poco más soluciones o servicios”.

“En Alcatel Lucent Enterprise, siempre buscamos soluciones que aporten valor añadido, no queremos competir en el low cost y eso se traduce en una mejora de la experiencia de cliente. Posibilitamos que la incidencia que tenga se le resuelva de la mejor manera posible, integrando las comunicaciones con el backoffice de la compañía”.

En este sentido, la compañía ha apostado por una estrategia de Customer Experience que permite a las empresas a colaborar con los clientes, con una visión integrada de éste. Al unificar los datos de clientes, historiales de conversación y los procesos de negocio, se produce una conversación en la que los problemas se resuelven de la mejor manera posible.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos