Actualidad Info Actualidad

Google Analytics permite medir el tiempo de carga de las webs

Comunicaciones Hoy09/05/2011

E.P El servicio de Google para medir el número de visitas y estadísticas de un sitio web ha añadido una nueva herramienta que permite medir y monitorizar el tiempo de carga de un sitio. Hasta el momento, Google contaba con Webmasters Tool para medir este dato pero gracias a la nueva herramienta, el tiempo de carga empezará a estar incluído en Google Analytics.

Según informa Google en el blog oficial de Analytics, por defecto esta nueva herramienta se encuentra desactivada por lo que es necesario realizar una modificación en el código que se inserta para poder empezar a medir la velocidad de carga.

Una vez activado, Google Analytics comenzará a procesar la información y ofrecerá diferentes informes sobre la velocidad de cargar de nuestro sitio web, las páginas del sitio web que tardan más en cargar, si se pueden mejorar las herramientas que se utilizan en el sitio para optimizar el tiempo de carga, aquellas páginas que ofrecen una carga más rápida o el tiempo de carga del sitio web dependiendo de la posición geográfica del usuario.

Google asegura que el tiempo de carga de los sitios web es un factor muy importante para las webs puesto que una web rápida "va en beneficio del propio sitio y del usuario y que no cuenta con espera incomodas hasta recibir el contenido que se está buscando", aseguran.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos