Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

La virtualización y el cloud computing, modelos de provisión y contratación de servicios informáticos más rentable

Comunicaciones Hoy21/07/2010

everis, consultora multinacional de estrategia, negocio y desarrollo de aplicaciones tecnológicas y outsourcing; junto con Abiquo, proveedor de herramientas de gestión de virtualización y de cloud computing, y Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones de open source empresarial, celebraron el pasado 7 de julio en La Pedrera de Barcelona la jornada “De la virtualización al Cloud” donde expertos de estas empresas destacaron los beneficios de este modelo de servicio, el proceso para conseguir estos beneficios, y se presentaron las nuevas soluciones tecnológicas, de provisión y en métodos de gestión.

Y es que el auge de este modelo se muestra ya en estudios como en el “The 2010 Gartner CIO Survey”, basado en las respuestas de 1.600 CIOs donde se indica que las inversiones en Cloud Computing por parte de las empresas han pasado en un año de ocupar el número 16 del ranking a estar en el segundo puesto, justo detrás del primero que es la virtualización.

Durante la jornada expertos en la materia destacaron precisamente este auge y los beneficios del modelo. “Se trata de una tendencia del mercado que hay que aprovechar porque aporta grandes beneficios: disponer del modelo de servicio que necesitas en cada momento, contratos de servicio puntuales, agilidad en la provisión, facilidad para el usuario y, además, sin necesidad de hacer grandes inversiones iniciales”, explica Juan Carlos Ferrer, gerente de ITO en Barcelona y responsable global de la línea de Cloud de everis.

La jornada contó también con la presencia de Vicenç Pujol, global IT operations manager de Burberry Limited, quien explicó la clara apuesta de su compañía por este modelo de servicio a nivel internacional y que ofrece innovadoras soluciones tecnológicas para la marca.

También Xavier Fernández, vicepresidente de Ingeniería y fundador de Abiquo ofreció una demostración de lo que el estándar de Abiquo permite en cuanto a virtualización 2.0 y como ésta va a revolucionar la organización IT en las compañías. La jornada concluyó con la ponencia de Raquel Fernández, Channel y System Integrator manager de Red Hat quien explicó como el open source está funcionando con éxito en virtualización a través de soluciones de virtualización completas tanto para servidores como para sistemas de escritorio, concebidas para la virtualización general de los centros de datos y que abren unas posibilidades inéditas en eficiencia económica y operativa.

Nuevo modelo en la prestación de servicios
La capacidad y variedad de opciones tecnológicas de virtualización permiten disponer de capacidad de proceso, almacenamiento y servicios y recursos online que, hasta el momento, se debían tener físicamente asociados al sistema informático.

La transformación tecnológica ha llevado consigo la aparición de estos nuevos modelos de prestación del servicio, que permiten un modelo de provisión y contratación de servicios flexible, así como mayores opciones e independencia respecto a los modelos tradicionales.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS