Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

NetApp factura 6.230 millones de dólares en su año fiscal 2012

Comunicaciones Hoy08/06/2012

NetApp ha obtenido 6.230 millones de dólares de facturación durante su año fiscal 2012, lo que supone un crecimiento del 22 %. En España, a pesar de la situación por la que estamos pasando, el crecimiento ha sido de un 25 %.
Como ha comentado María José Miranda, directora general de NetApp Iberia, estos resultados son todavía más positivos si se tiene en cuenta que “el mercado al que nosotros nos dirigimos creció un 5 %, con lo que, nuestro crecimiento se debe a que hemos quitado cuota de mercado a nuestros competidores”. Como destacó María José Miranda, en la actualidad, NetApp dispone de un 18,5 % de cuota de mercado. “El segmento de O pen Network Storage representa el 58 % del total del mercado de almacenamiento. EMC lidera el mercado con un 20,6 % de cuota, dos puntos porcentuales más que nosotros. Si tenemos en cuenta que en los dos últimos años nuestro crecimiento ha sido de dos puntos porcentuales cada año, esperamos continuar acercándonos hacia la primera posición”. En la actualidad, y según datos de IDC, NetApp se encuentra en tercer lugar.

En la actualidad NetApp dispone de un 18,5% de cuota del mercado del almacenamiento en el segmento de Open Network Storage, según datos de IDC, a sólo 2 puntos porcentuales del competidor con mayor cuota de mercado, EMC, que tiene un 20,6%.
Como parte de su estrategia para 2013, NetApp potenciará los comerciales asignados, para poder dar “soporte a partners y clientes fuera de Madrid y Barcelona”, e incrementar la penetración de dos de sus más recientes soluciones: FAS2200 y FlexPOD ES, y continuar con su Silver Partner Aceleration Program (SPAP), además de potenciar sus alianzas con Symantec y SAP.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS