Actualidad Info Actualidad

La segunda convocatoria de EuroCloud Spain difunde las bondades de "la nube"

Comunicaciones Hoy30/05/2011

El Cloud Day se ha convertido en un éxito, esta vez en la ciudad condal, donde se ha reafirmado como uno de los eventos pioneros del sector. Desde principios de 2011, la asociación EuroCloud Spain sigue con su objetivo de evangelización del mercado en los conceptos relacionados con el Software como Servicio (SaaS) y Cloud Computing.

El encuentro cumplió con este objetivo y además con la misión principal de EuroCloud Spain: ayudar a todas las empresas asociadas que ofrecen una tecnología disponible en la Nube a difundir y explicar su universo a un público no siempre dispuesto a dar el salto hacia el Cloud. Estos mensajes han sido difundidos en directo frente a los más de más 175 asistentes interesados en el modelo Cloud.

Un rayo de sol entre las nubes:
El Cloud Day contó con personalidades de la Tecnología, Innovación y del ámbito Legal, además de empresas pertenecientes a la Asociación EuroCloud Spain. Maurice van der Woude, Director General de EuroCloud Europa anfitrión para todos aquellos que se acercaron al evento. También cabe destacar, entre otros, la presencia de Antonio Gutiérrez Rubí, conocido gurú en comunicación digital y asesoría política.
Tras la recepción de la presidencia de EuroCloud Spain y vistos los puntos principales de la asociación, Rafael García del Poyo, abogado especializado en tecnología, Socio-Director de Cremades & Calvo Sotelo Asociados, realizó una interesante ponencia relacionada con el entorno legislativo de las TIC enfocada en el Cloud Computing.
En esta primera parte concluyó con el debate sobre las barreras que encuentran las empresas a la hora de decidirse por el modelo Cloud, desarrollando las ventajas y los inconvenientes de las herramientas que ofrece a corto y largo plazo.

En la segunda parte, se presentaron a los usuarios y profesionales, experiencias prácticas del panorama del Cloud y sus aplicaciones en el tejido empresarial español. Las compañías asociadas a EuroCloud Spain, expusieron los temas más candentes del ámbito Cloud. De la mano de Arsys, Litebi, Claranet, Geanet OnDemand, Password Bank, NTT Europe, Terremark, Oodrive y Webstudio, se debatieron en sesiones paralelas diversos temas cómo: la nube pública, privada e híbrida, las peculiaridades del Buisness Intelligence, Intranet, iExtranet, CRM y ERP en la nube, las claves de una migración al Cloud, los modelos IaaS y PaaS así como la evolución de estos modelos y herramientas de gestión.

En esta ocasión, el Cloud Day de EuroCloud Spain, fue patrocinado por Redhat, Joyent, proveedor especializado en servicios de Cloud Computing de nivel empresarial y Secartys , la Asociación Española para la Internacionalización de las Empresas de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones nació con la intención de animar a las empresas a acercarse al mundo de la tecnología, ayudándoles a familiarizarse y comprender estas herramientas utilizadas cada vez con mayor frecuencia en todos los sectores que invierten en innovación y actualización y que desean aportar un valor añadido para sus clientes.

Empresas o entidades relacionadas

Eurocloud España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos