Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Nace XING Labs, el laboratorio de innovación de la red profesional XING

Comunicaciones Hoy12/01/2010

XING acaba de lanzar XING Labs, un sitio de innovación en ingeniería donde la red profesional pondrá prototipos y proyectos a disposición del público, en un entorno experimental controlado. Como resultado de este laboratorio virtual ya está disponible Xwitter: una sencilla aplicación que actualiza simultáneamente XING y Twitter y que puede descargarse directamente desde XING Labs.

El objetivo de este laboratorio de innovación es dar a los clientes de XING la oportunidad de ver, explorar y compartir observaciones sobre futuros proyectos desde el primer momento, mucho antes de la fase beta. Con ello se espera reducir el tiempo habitual de desarrollo de ciertas aplicaciones.

Andreas Gehret, VP Engineering Rails de XING y precursor de la iniciativa, comenta que “pensamos que es una buena forma de mostrar a nuestros clientes en qué estamos trabajando y conocer su opinión, aunque también implica que los proyectos estarán en una fase muy inicial de desarrollo y lo más probable es que aparezcan fallos”.

XING Labs estará abierto a todos los usuarios de la plataforma profesional XING. Sin embargo, para probar algunos proyectos será necesario acceder mediante invitación, siguiendo las instrucciones que se den en cada caso.

Las aplicaciones de XING Labs se ejecutan con encriptación en centros informáticos propios y los proyectos los implementan exclusivamente desarrolladores de XING. Esto significa que se puede experimentar de forma segura ya que no se transmite ninguna información a terceros.

https://labs.xing.com