Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Ibermática implanta una solución "BI" en Ferrovial para optimizar la gestión de Recursos Humanos

Comunicaciones Hoy09/04/2014

Ibermática ha sido la compañía tecnológica seleccionada por Ferrovial para definir, desarrollar e implantar un sistema de Busines Intelligence con el que el grupo dedicado al desarrollo de infraestructuras podrá analizar y transformar en conocimiento, con una única herramienta, todos los datos e indicadores de Recursos Humanos, tomados desde diferentes fuentes y formatos. Toda esta información, reunida en un solo cuadro de mando, permitirá a Ferrovial tomar decisiones en base a los datos analizados y optimizar la gestión.

La gestión de cualquier empresa requiere de un sistema de indicadores que facilite el control de la actividad y la toma de decisiones. El análisis del enorme volumen de los datos generados se organiza en un cuadro de mando, que recoge los principales indicadores y los presenta de un modo claro y útil, informando de la evolución de los parámetros fundamentales del negocio de manera sencilla y resumida.

Hasta ahora, Ferrovial contaba con diferentes fórmulas para realizar los análisis de datos de los diferentes ámbitos de RRHH. Ante esta situación, Ibermática le presentó una oferta de colaboración para definir, desarrollar e implementar la solución de Business Intelligence con la que la podría analizar y transformar en conocimiento, con una única herramienta, todos los datos e indicadores de Recursos Humanos, tomados desde diferentes fuentes y formatos.

La solución elegida como herramienta corporativa para soportar los procesos de Business Intelligence fue Oracle BI (OBIEE), ya que en la actualidad Ferrovial tiene desarrollados diversos cuadros de mando para sus negocios en este entorno. De esta manera, y desde ahora, toda esta información reunida en un solo cuadro de mando permitirá a la compañía tomar decisiones en base a los indicadores analizados, y optimizar la gestión.

El entorno de Business Intelligence estará compuesto por un repositorio de datos único y centralizado, y dispondrá de un entorno de explotación de la información que soportará el cuadro de mando de seguimiento, tanto general para esta área de la compañía como para el empleado, la generación de reports y el análisis libre por parte del usuario.

En definitiva, esta solución permite a Ferrovial dotarse de una única herramienta de cuadro de mando y análisis de información en su conjunto, tanto desde la perspectiva de las diferentes áreas de negocio que tienen necesidades de reporting y análisis de información, como en un futuro próximo, desde la perspectiva general.
 

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS