Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

HP Lleva el Almacenamiento "Extremo" a DreamWorks Animation con el HP Scale-out Storage

Comunicaciones Hoy31/08/2009

HP anuncia que DreamWorks Animation SKG, la empresa de animación digital que presentó “Shrek” al mundo, ha elegido la tecnología de almacenamiento Scale-out Storage de HP para conseguir un almacenamiento más rentable y un acceso más fácil a los datos en sus producciones de máxima tecnología visual.
Según DreamWorks, los contenidos animados para una producción, como su último éxito “Monstruos contra Alienígenas”, generan cerca de 100 terabytes (TB) de archivos que necesitan ser almacenados un archivo de fácil acceso. DreamWorks eligió el
HP StorageWorks 9100 Extreme Data Storage System (ExDS9100) como su biblioteca de referencia on-line para películas anteriores como “Madagascar” y “Kung Fu Panda”. La nueva plataforma ofrece a los diseñadores de esta empresa un acceso rápido y sencillo al contenido archivado, ahorrando un tiempo precioso y valiosos recursos a la hora de desarrollar nuevos proyectos.
Antes de incorporar el HP ExDS9100 a su arquitectura de almacenamiento, DreamWorks estaba obligado a buscar minuciosamente entre sus grabaciones de seguridad para encontrar el material necesario para iniciar un nuevo proyecto. Este proceso repercutía negativamente en tiempo de producción, ya que muchos de los nuevos proyectos de DreamWorks derivan de material animado ya existente.
Además de como una solución de almacenamiento, DreamWorks utilizará el ExDS9100 como una solución de seguridad y de apoyo on-line para sus proyectos en curso, lo que proporcionará a los diseñadores una plataforma en tiempo real donde compartir e intercambiar contenido. Esto les permitirá centrarse en la creación del próximo éxito cinematográfico o televisivo de DreamWorks.

www.hp.es

Empresas o entidades relacionadas

Hewlett Packard Española, S.L.