Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Cisco designa a Jordi Botifoll como nuevo líder para América Latina

Comunicaciones Hoy01/08/2012

Cisco ha anunciado hoy el nombramiento de Jordi Botifoll como nuevo líder para la región de América Latina. Botifoll sustituye a Jaime Vallés, quien ha sido recientemente designado responsable de Cisco para la región Asia Pacífico, Japón y China.

Botifoll ha sido previamente vicepresidente senior EMEA (Europa, Oriente Medio, África y Rusia) para la región Sur, que incluye Chipre, España, Francia, Grecia, Israel, Italia, Malta y Portugal y cuenta con una trayectoria de éxito impulsando el crecimiento de Cisco en el Sur de Europa.

“América Latina representa una enorme oportunidad de futuro para Cisco en términos de crecimiento e innovación, y estamos encantados de que Jordi sea nuestro nuevo líder para esta región tan importante”, destaca Chuck Robbins, vicepresidente senior de Cisco para el continente americano. “Con más de 25 años de experiencia en la industria, Jordi tiene amplios conocimientos en gestión de personal, transformación de negocios, arquitecturas tecnológicas, software y servicios. Su probado historial a la hora de liderar transformaciones, impulsar la innovación, crear equipos de alto rendimiento y establecer sólidas relaciones con líderes empresariales y gubernamentales le convierten en la elección ideal para liderar el equipo de Cisco en Latinoamérica”.

Botifoll se unió a Cisco en 1999 como director general de Cisco España, y bajo su liderazgo la filial española creció más de un 100 por cien durante el primer año. En el año 2000 obtuvo el Premio al Mejor Director General de la zona EMEA y fue promocionado a director general para Iberia. Posteriormente pasó a ser vicepresidente para la Geografía Mediterránea, y bajo este mandato la región se convirtió en una de las áreas de mayor crecimiento de Cisco en Europa hasta 2008, lo que llevó a nombrar a Botifoll como el mejor vicepresidente del año. En 2011 fue designado vicepresidente senior EMEA (Europa, Oriente Medio, África y Rusia) para la región Sur.

Antes de unirse a Cisco, Botifoll fue director general del Mercado Corporativo en Retevisión, el segundo mayor proveedor de servicios en España, y ocupó distintos cargos de responsabilidad en Lotus Development Software e IBM. Su experiencia profesional comenzó en NCR donde realizó distintas tareas de gestión de ventas.