Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Tecnocom firma una triple alianza para potenciar su oferta TI en el sector financiero y seguros

Comunicaciones Hoy08/03/2012

Tecnocom ha firmado hoy una triple alianza con IDM, Sipsa y Evendor, mediante la cual potenciara su oferta tecnológica en el sector financiero y de seguros.

Para ello, ha incorporado a su portfolio tres nuevas soluciones de estas compañías, orientadas a la optimización de la productividad comercial de las entidades financieras. Las nuevas soluciones permitirán mejoras en tres ámbitos concretos: la atención presencial personalizada, la simulación de escenarios operativos y la lucha inteligente contra el fraude.

Miguel Ángel Prieto, encargado de banca y seguros de Tecnocom señala "que con esta alianza se pretende dar un giro y complementar el ámbito de la atención personalizada".

Las nuevas herramientas forman parte de una estrategia global, denominada “Ingeniería Comercial”, en la que Tecnocom está apostando de forma clara y decidida, aportando valor en las fases de definición de la estrategia comercial, y en la optimización de una sistemática comercial apropiada, sobre la que Tecnocom puede aportar además un completo conjunto de soluciones tecnológicas que ayuda a transformar en hechos la estrategia definida.

QSIGE. Sistema para la mejora de la productividad comercial en la atención presencial de clientes en oficinas. Alianza IDM
La plataforma QSIGE es un novedoso sistema avanzado de atención personalizada a los clientes en oficinas bancarias. Asigna, en función de la necesidad del cliente, su gestor más adecuado en función del objetivo de la visita, a la vez que eficiente sobre el cliente y la mejor respuesta a su necesidad concreta.

Reúne todos los elementos necesarios tales como: dispositivos táctiles, donde los usuarios se identifican y solicitan la atención según su necesidad; sistema de software de gestión para la asignación de gestores y priorización de clientes; gestor de contenidos multimedia ajustable en tiempo real para amenizar la espera, etc.

La oferta de Tecnocom incluye todos los sistemas multimedia de la solución y la integración de QSIGE con todos los sistemas corporativos de la entidad.

QCsimulatiON. Simulador de eficiencia y costes operativos en oficinas. Alianza con Sipsa
QCsimulatiON es una herramienta que permite la verificación del cumplimiento de los niveles de calidad y la medición de costes operativos de la red de oficinas de una entidad.

La fortaleza de la herramienta radica en su capacidad de cálculo y procesamiento de múltiples escenarios operativos posibles, evaluados en cuestión de minutos, visualizando cómo se comportaría cada una de las oficinas de la red ante posibles decisiones de estrategia, tales como incrementar el número de cajeros automáticos, instalación de elementos automáticos de gestión de efectivo (recicladores), etc.

QCsimulatiON se convierte así en una pieza fundamental de los departamentos operativos actuales, que continuamente se deben enfrentar a variaciones del modelo operativo de su red de oficinas. Permite asimismo simular cualquier variación del coste operativo resultante de aplicar medidas de aprovechamiento de los nuevos canales de atención (autoservicios, internet, móviles, tablets), sobre la totalidad o una parte de la oferta de productos de la entidad.

MEBONE. Sistema Antifraude basado en Inteligencia Artificial -Redes Bayesianas. Alianza con Evendor
La detección del fraude es una tarea compleja, principalmente debido a que la proporción de operaciones ilegítimas frente a las legítimas es realmente pequeña, existiendo además un elevado parecido entre unas y otras.

Mebone Fraude es un sistema completo de detección y prevención de los delitos en medios de pago y en una gran variedad de otros contextos (por ejemplo para la evaluación de patrones de fraude o alto riesgo en compañías aseguradoras). Mebone opera en tiempo real, en el mismo momento del proceso de autorización de las operaciones, estableciendo automáticamente una probabilidad de que la operación sea fraudulenta.

El sistema de detección en tiempo real se complementa con un potente motor informacional para la creación de reglas complementarias bajo el denominado “lenguaje natural” (utilizar el mismo lenguaje de las personas para la programación de las reglas), lo que facilita enormemente el trabajo de los analistas de fraude encargados de dicha labor.

Tecnocom integra el sistema Mebone en su suite propia de medios de pago, a la vez que distribuirá también y mantendrá el producto Mebone de forma individual, para poder ser integrado en cualquier otra suite de medios de pago de las entidades.