Actualidad Info Actualidad

SAIs EATON, soluciones de última generación para el mercado de los data centers

Comunicaciones Hoy02/07/2010

El mercado de los data centers, que continúa manteniendo su ritmo de crecimiento, demanda, cada vez más, soluciones tecnológicas más avanzadas que combinen un incremento del rendimiento, fiabilidad y eficiencia energética. De esta forma, se da respuesta a las necesidades de las compañías que exigen una mayor disponibilidad y seguridad de sus datos, y a la cada vez mayor presión social y económica por la reducción las emisiones de CO2 y los costes energéticos.

En cualquier caso, el factor más importante en el sector de los data centers continúa siendo la disponibilidad de energía y el tiempo de funcionamiento, siendo indispensable la búsqueda de soluciones tecnológicas que sean capaces de proporcionar energía de forma ininterrumpida con la mayor eficiencia sin comprometer la fiabilidad.

Energy Advantage Architecture de EATON, rendimiento y eficiencia energética
La innovación orientada a la búsqueda de soluciones cada vez más eficientes desde el punto de vista energético ha sido una constante de la multinacional EATON. En este contexto, la compañía ha desarrollado recientemente la tecnología Energy Advantage Architecture, una solución que combina el ahorro energético con el aumento del rendimiento de los equipos.

El nuevo sistema incorpora dos tecnologías, Variable Module Management System (VMMS) y Energy Saber System (ESS). La tecnología VMMS, aplicada en el sistema 9395, ha sido especialmente diseñada para maximizar el rendimiento del sistema en modo doble conversión, incluso en niveles de carga menores, ya que el rendimiento del SAI aumenta con el nivel de la carga, aunque estos no funcionan normalmente en su total capacidad.

La tecnología VMMS es especialmente útil en aquellos data centers donde el SAI se ha instalado con la idea de que pueda expandirse en un futuro, o cuando la carga de trabajo pueda oscilar en función, por ejemplo, del día de la semana o en sistemas redundantes.

La tecnología ESS contribuye a que el SAI alcance un nivel de rendimiento del 99%, proporcionando, al mismo tiempo, energía segura a la carga, cuando la entrada está entre unos límites de frecuencia y voltajes aceptables.

Un amplio portafolio de productos para data centers

Además de estas dos nuevas tecnologías, la multinacional EATON ofrece un completo portafolio de soluciones para la calidad de la energía y servicios que dan respuesta a las necesidades cada vez más exigentes de los data centers de última generación.

La oferta de la compañía cubre el rango entero de productos, desde baja y media tensión; sistemas de alto rendimiento, como el Eaton 9390 y 9395; SAIs en rack modulares para zonas de alta densidad; hasta PDUs y software de conectividad que permiten la monitorización y gestión de los sistemas.

La tecnología patentada Hot Sync, que permite el acoplamiento en paralelo de varios SAIs y la posibilidad de compartir la carga entre ellos, es un ejemplo de la importancia que EATON le da a la disponibilidad. Esta tecnología garantiza el máximo rendimiento y disponibilidad de las configuraciones multi-módulo usando un único método de carga que comparte la carga entre los SAIs.

Además, EATON ofrece el servicio de Large System Group (LSG), a través del cual la compañía proporciona soporte a sus clientes en el desarrollo de soluciones completas y personalizadas que cumplen con las necesidades de rendimiento y rentabilidad exigidas para cada proyecto.

EATON en DatacenterDynamics 2010

Un año más, Madrid ha sido la ciudad que el pasado 29 de Junio acogió el evento Datacenter Dynamics. Un punto de encuentro con los profesionales del sector donde tuvieron lugar un amplio número de conferencias y actividades entorno al sector de los data centers.

Este año, el tour de conferencias ha comenzado por Riyadh, París y Madrid, posteriormente este evento se celebrará en las ciudades de Estocolmo, Dubai y Londres.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos