Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Trend Micro colabora con NXP para mostrar Customer Premise Equipment virtualizado

Comunicaciones Hoy02/06/2016
Trend Micro Incorporated ha anunciado su colaboración con NXP Semiconductors N.V para sumar esfuerzos en el proyecto de virtualización Customer Premises Equipment (vCPE) sobre la plataforma Network Function Virtualization (NFV) basada en ARM, de NXP. El esfuerzo conjunto, impulsado por la tecnología de Trend Micro, Deep Packet Inspection (DPI), se está presentando en Computex 2016 en Taipei (31 de mayo al 4 de junio).

“Con la introducción de NFV, la seguridad ya no se limita a las redes en las instalaciones físicas, generando nuevas oportunidades de suministro para los operadores y proveedores de servicios de telecomunicaciones", afirma Terence Liu, vicepresidente del Grupo Tecnológico de Defensa de Amenazas en la Red, de Trend Micro. "Durante más de 27 años, hemos estado comprometidos con la protección de nuestros clientes, y como la tecnología evoluciona, estamos continuamente innovando y desarrollando soluciones para las redes de próxima generación, como NFV”.

La tecnología DPI de Trend Micro proporciona funciones de seguridad y gestión de red integrales, tales como parches virtuales, control parental y la calidad de servicios (QoS), y ha sido ampliamente adoptada en una variedad de productos, desde routers domésticos a Sistemas de Prevención de Intrusiones (IPS) y firewall de Próxima Generación (NGFW) en el ámbito corporativo. Esta integración vCPE está optimizada para el procesador LS2085A QorIQ de NXP con el fin de proporcionar un mejor rendimiento para el entorno de NFV a nivel de operador.

"NFV requiere una plataforma escalable, abierta para ofrecer seguridad en toda la red", explica Noy Kucuk, vicepresidente de Gestión de Productos del negocio de Redes Digitales de NXP. "Con la integración de la aceleración de la seguridad y la CPU ARM estándar, la serie LS QorIQ de NXP de procesadores basados en ARM sienta las bases ideales para la infraestructura NFV. Estamos encantados de colaborar con Trend Micro como proveedores de servicios y preparar los despliegues vCPE a gran escala a finales de este año".