Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Betterwork, el programa de flexibilidad y conciliación de Vector, mejora la calidad de vida de sus profesionales

Comunicaciones Hoy10/09/2013

En esta época de cambio de rutinas y adaptación, muchos españoles sufren la llamada “depresión postvacacional”. Este síndrome no está reconocido como una enfermedad y su existencia está siendo hoy en día cuestionada por varios motivos, como por ejemplo la crisis, la escasez de empleo, etc. Pero la “depresión postvacacional” está relacionada con el actual estilo de vida occidental, dónde la actividad acelerada y el estrés son una constante. Esto, unido a un entorno laboral inadecuado puede afectar al rendimiento y estado anímico de los trabajadores.
Para Vector es fundamental fomentar un clima laboral satisfactorio que facilite el equilibrio entre la vida personal y profesional, Betterwork es una política de RRHH cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de sus empleados implantado todas las medidas necesarias para ofrecer la mayor flexibilidad y conciliación.

“Algunas de estas medidas son totalmente pioneras, otras suponen una mejora significativa con respecto a las normas que recoge el Convenio Colectivo por el que se rige Vector y otras tienen, simplemente, carácter informativo. Las posibilidades que ofrecen van desde gestiones administrativas o legales, hasta las más variadas acciones para ahorrar tiempo en las tareas diarias”, afirma Muriel Artabe directora de RRHH de Vector. La intranet del Club de Empleados mantiene informados a todos los equipos de las actividades y novedades puestas en marcha, que les ayudarán a conciliar su vida familiar y laboral.

Algunas de estas mejoras, las encontramos en propuestas como:
1. Mis Gestiones Administrativas, que realiza trámites administrativos, con un funcionamiento a modo de ventanilla única sin salir del trabajo (renovación del DNI, certificado de empadronamiento, matriculación de vehículos, etc.)
2. Mis Consultas Legales, con un gran número de especialistas que asesoran legalmente en cuestiones relativas a la vivienda, vehículo, familia, impuestos, herencias, separaciones, multas, etc.
3. Mis Compras: con descuentos exclusivos en diferentes comercios.
4. Mi Banco de Tiempo: que libera a los trabajadores de las tareas cotidianas que quitan tiempo libre (servicios de tintorería, arreglo de zapatos, recados, etc.).
Además, ampliación de permisos legales (maternidad, paternidad), tarde de cumpleaños libre, servicio de fisioterapia en los centros de trabajo, patrocinio de equipos deportivos, etc. también están presentes en Betterwork, cuyas propuestas no han hecho más que empezar y que tiene como máxima: Calidad de vida igual a trabajo de calidad.
Se trata de un impulso clave para facilitar la estabilidad laboral, mejorar las condiciones de los profesionales y hacer de Vector una empresa más competitiva, que cuida día a día de su talento.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS