Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Los operadores de LTE pueden combatir el robo de dispositivos con Oracle Communications EAGLE Equipment Identity Register

Comunicaciones Hoy06/06/2014

Los proveedores de servicios de comunicaciones, comprometidos a combatir el robo de teléfonos y mejorar el servicio al cliente, están buscando implementar bases de datos para desactivar los dispositivos móviles perdidos o robados. Al desactivar los dispositivos y mantenerlos inoperativos en las redes móviles de todo el mundo, los operadores pueden proteger a los clientes y ayudar a reducir el incentivo de los criminales por robo.

Para lograr este objetivo, Oracle ha anunciado la última versión de Oracle Communications EAGLE Equipment Identity Register, que soporta el registro del dispositivo para smartphones LTE (Long Term Evolution) y otros dispositivos conectados a LTE, y permite a los proveedores de servicios de comunicaciones conectar con el Central Equipment Identity Register (CEIR), el registro global de dispositivos en la lista negra que mantiene la GSMA.

En Estados Unidos, más de 3,1 millones de teléfonos móviles fueron robados en 2013, incluyendo al menos 1,4 millones de teléfonos que se perdieron de modo permanente, de acuerdo con Consumer Reports. La última versión de Oracle Communications EAGLE Equipment Identity Register, anunciada hoy ofrece conexión a la base de datos CEIR y permite a los proveedores de servicios de comunicaciones desconectar de las redes, temporal o permanentemente, los dispositivos móviles perdidos y robados.

Por lo general, las redes móviles pueden autenticar solo información específica del suscriptor, no los dispositivos actuales. Muchos países requieren a los CSPs a desplegar equipos tecnológicos de registro de identidad para autenticar dispositivos y reducir el robo. Sin embargo, hasta ahora, los operadores han necesitado generalmente comprar un segundo equipamiento de registro de identidad para satisfacer las necesidades de la red LTE.

Oracle Communications Equipment Identity Register soporta ahora acceso a la base de datos GSMA vía el protocolo Diameter que permite a los CSPs bloquear los dispositivos LTE, basándose en el soporte previo del producto para bloquear dispositivos de 2G y 3G, y accediendo a la base de datos a través del protocol SS7.

Oracle Communications EAGLE Equipment Identity Register es una tecnología eficiente y rentable construida para atender el nuevo dominio de 4G/LTE y permite a los operadores confiar en una sola tecnología para satisfacer requerimientos técnicos y funcionales para redes 2G, 3G, y 4G/LTE mientras que ayuda a frenar el robo de teléfonos inteligentes. El producto:

Permite a los operadores incluir los códigos IMEI (international mobile equipment identity) de los dispositivos robados, que son los únicos que corresponden con terminales específicos, en una lista negra que les impide operar en la red.
Conecta a the GSMA-maintained IMEI database, que almacena en el CEIR y actúa como sistema central para que los operadores de red compartan información sobre dispositivos robados para prevenir que éstos puedan operar sobre una red.

Mejora la eficiencia de la red mediante el almacenamiento de la información en la plataforma Oracle Communications EAGLE, ayudando a asegurar que las consultas de bases de datos no se extienden a otros elementos de red y ayudando a reducir el volumen de señalización.
Coexiste con otras Oracle Communications databases, como Oracle Communications EAGLE Mobile Number Portability y soluciones HLR Router, suministra una actualización de software a coste eficiente para los clientes existentes.

Además, Oracle Communications EAGLE Equipment Identity Register soporta las demandas de alto rendimiento de los CSPs al permitir más de 400.000 consultas por segundo para las redes 2G, 3G y 4G a la base de datos, y escalar para soportar hasta 120 millones de registros de base de datos.