Actualidad Info Actualidad

Enterasys reduce la complejidad del Centro de Datos con OneFabric Data Center

Comunicaciones Hoy20/06/2013

Enterasys ha anunciado el lanzamiento de Enterasys OneFabric Data Center, una nueva solución de red inteligente orientada específicamente al Centro de Datos que simplifica y flexibiliza la gestión de este entorno, cada vez más complejo.

Se trata de una solución de red de nueva generación, una arquitectura unificada que permite a los administradores automatizar completamente la infraestructura de red del Centro de Datos e integrar en esa gestión cualquier elemento del data center, desde servidores hasta elementos de almacenamiento, ya sean físicos o virtuales.

OneFabric Data Center es a día de hoy la solución de red para el centro de datos más flexible y con mayor inteligencia del mercado, y la que ofrece una mayor capacidad de control y visibilidad sobre la red. La solución incluye una gama completa de 14 nuevos módulos de conmutación para los switches S-Series y cuatro nuevos modelos de switches Enterasys 7100-Series (para despliegues en modo “top-of-the-rack”). Además incluye una serie de funcionalidades y mejoras adicionales, como soporte adicional de estándares de data center y actualización para OneFabric Control Center. OneFabric Control Center proporciona control y gestión unificados de toda la red, en base a una arquitectura SDN, tanto de la parte cableada como inalámbrica, y de todos los dispositivos, físicos y virtuales.

Características más importantes
• OneFabric Data Center simplifica los complejos procesos del centro de datos, agilizándolos mediante la integración de servicios inteligente basada en SDN, y mejorando la eficiencia operativa y el rendimiento del Centro de Datos, gracias a una mayor capacidad de visibilidad y control.
• El lanzamiento incluye dos nuevas familias de módulos S-Series, los S140 y S180, preparados para operar en entornos de alta densidad de tráfico, con capacidades de 10Gb Ethernet y 40Gb Ethernet respectivamente.
• Nueva familia de conmutadores Enterasys 7100-Series, diseñados también para operar en entornos de centro de datos de alta densidad, que soportan hasta 64 puertos 10Gb Ethernet por rack, y que son ideales para despliegues “top-of-the-rack”.
• La nueva solución soporta tecnologías estándar de centro de datos como Shortest Path Bridging, Data Center Bridging para la convergencia de datos y almacenamiento y una solución simplificada de interconexión de Data Centers.
• Automatización y organización simplificada de todas las operaciones del centro de datos, ya que flexibiliza y facilita la provisión de servicios de red para el datacenter. Esto mejora la eficiencia y reduce los costes de operación. Además, permite realizar la gestión mediante nube privada, utilizando Enterasys Data Center Manager, y una forma innovadora de integrar servicios mediante OneFabric Connect SDN.
• Independencia frente a fabricantes de soluciones de virtualización. OneFabric Data Center es independiente e interopera con cualquier fabricante de soluciones de virtualización, lo que proporciona alta disponibilidad, mejora la eficiencia y reduce la carga de trabajo para el departamento de TI. Soporta las versiones más recientes de soluciones como VMware vSphere, Citrix XEN y Microsoft Hyper-V/SCVMM.
• Los nuevos S-Series están equipados con Coreflow2, el motor de conmutación ASIC basado en flujos con mayores capacidades de escala y programación del mercado. Esto proporciona un mayor control y una visibilidad más detallada de toda la red.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos