Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Clausura: Roberto Sánchez, Director General de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria

Comunicaciones Hoy05/07/2011

Para finalizar este II Encuentro TICs sobre Cloud Computing, D. Roberto Sánchez, director general de telecomunicaciones y tecnologías de la información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio apuntó que “nos encontramos a las puertas de una nueva etapa en el sector TIC. Estamos en el momento de su despegue y ha venido para quedarse”. “Cloud es un reto también para las administraciones aunque existe una preocupación generalizada en Europa por adoptar las medidas necesarias para el desarrollo de la nube”.

Es importante y necesario que la banda ancha llegue a todos los hogares posibles para que nadie se quede fuera de este auge tecnológico. Para ello “la banda ancha debe ser más accesible y el espectro radioeléctrico debe disponer de más capacidad para soportarla”.

Para ello se ha establecido un nuevo reglamento de ley que garantizará que esta banda ancha llegue a todos los hogares, independientemente de la zona en la que se encuentren, lo único que se necesita es una buena planificación de la infraestructura. “Ya se ha puesto en marcha un concurso y una subasta que garantizará que para 2013 el 99% de las casas tenga banda ancha 3D y, para ello, se han dispuesto de ayudas financieras para su desarrollo”, concluyó Sánchez.