Actualidad Info Actualidad

Xacom presenta dos soluciones de autenticación de documentos de identidad electrónicos

Comunicaciones Hoy23/05/2012

Xacom ha presentado al mercado su nueva actividad e-IDS2 (Electronic ID Secure Solutions). Dentro de las distintas propuestas que ofrecerá al mercado, presenta dos soluciones para la verificación y lectura de Pasaportes y DNI’s electrónicos, de fácil implementación y aplicables a distintos sectores: Hoteles, Banca y Seguros, Rent ACar, Casinos y Bingos, Aeropuertos, Administración, Registradores y Notarías, Control de Accesos, Seguridad y Control de Identidad, entre otros.

La Solución Básica de Xacom está basada en el Lector de Pasaportes y DNI electrónicos Xacom EZ P/D-e, que integra dos lectores: Lector sin tarjetas sin contactos IS0 14443 A&B y Lector de tarjetas chip para DNI electrónico.

Este equipo captura los datos del Chip DNI electrónico y los Data Group del chip del Pasaporte-e (según estándar ICAO 9393) DG1, DG2, DG11, DG12 y DG13. La foto contenida en el Data Group 2 del pasaporte-e es leída y presentada en la pantalla del PC, permitiendo la autenticación del pasaporte. Puede integrarse en el sistema de gestión del cliente conviviendo con un Lector de OCR.

La Solución Xacom IDBOX-3 permite la lectura de Pasaportes y DNI electrónicos, gracias a la integración de sus tres lectores: Lector de dispositivos sin contactos IS0 14443 A&B, Lector de tarjetas chip para DNI electrónico y Lector de caracteres OCR (sólo para el área MRZ del Pasaporte-e). Captura los datos del Chip DNI electrónico y los Data Group del chip del Pasaporte-e (según estándar ICAO 9393) DG1, DG2, DG11, DG12 y DG13. El pasaporte electrónico es leído de una sola vez al integrar un lector OCR dotado de 5 cámaras neuronales de lectura.

Estas dos soluciones son la propuesta de Xacom Electronic ID Solutions para garantizar la seguridad electrónica de documentos de identidad: DNI's y Pasaportes. Sólo accediendo a la información alojada en el chip, es posible contrastar que los datos del titular del mismo corresponden con los del soporte físico presentado, por lo que su uso es indispensable para evitar falsificaciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos