Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Microsoft marca el unicio de la era del sistema operativo cloud con Windows Server 2012

Comunicaciones Hoy05/09/2012

Microsoft acaba de anunciar el lanzamiento de Windows Server 2012, que marca el inicio de la era del Sistema Operativo Cloud, según palabras de la propia compañía. Los de Redmond han utilizado su experiencia en el funcionamiento de centros de datos globales para construir Windows Server 2012 desde la nube, incorporando tecnologías tradicionalmente separadas como almacenamiento, networking y funcionalidades avanzadas de virtualización y automatización. Tal y como ha explicado Luis Miguel García de la Oliva, director de la unidad de Negocio de Servidores y Plataformas de Microsoft Ibérica, en el caso de la nueva versión de este sistema operativo servidor, habrá cuatro ediciones, un número más comedido en relación a las siete versiones de Windows Server 2008 R2, una decisión que seguro ayudará a los clientes a tener más clara su elección.

Datacenter, Standard, Essentials y Foundation son las versiones de Windows Server 2012. Datacenter es la más completa destinada a entornos cloud híbridos y privados con alto grado de virtualización y con número ilimitado de instancias virtuales. Standard está destinada a entornos sin virtualización o con baja densidad incluyendo todas las funciones Windows Server con dos instancias virtuales. Por su parte, Essentials se dirige a pequeñas empresas sin funciones de virtualización y con límite de 25 cuentas de usuarios y 50 dispositivos. Por último, Foundation es su variante para servidores económicos con un máximo de 15 cuentas de usuario y únicamente estará disponible para fabricantes de equipos originales OEM.

Windows Server 2012 ofrece enormes oportunidades al canal de partners de Microsoft. Los hosters, como el caso de Arsy, también desempeñan un papel clave en el Sistema Operativo Cloud, ofreciendo la posibilidad de una cloud de terceros, donde los clientes pueden implementar y gestionar las máquinas y servicios virtuales, en combinación con sus propios centros de datos y Windows Azure.

Empresas o entidades relacionadas

Microsoft Ibérica, S.R.L.