Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Bytemobile, primer sistema adaptativo de gestión de tráfico para redes móviles

Comunicaciones Hoy05/09/2011

Bytemobile, empresa especializada en optimización de vídeo y soluciones de "Smart Capacity" para operadores de redes de telefonía móvil, lanza su nueva línea de producto, el sistema de gestión de tráfico adaptativo T3000. La serie T3000 de Bytemobile supone un cambio fundamental en la arquitectura de gestión de tráfico para las redes de telefonía móvil, permitiendo a las operadoras administrar el acceso de millones de usuarios móviles a contenidos y aplicaciones avanzadas a través de una única plataforma. Conjuntamente a este anuncio, Bytemobile comunica la disponibilidad del primer producto de la serie T3000, el Administrador Adaptativo de Tráfico T3100.

El T3100 es la primera plataforma in-line plenamente integrada de la industria, diseñada para adaptar y gestionar automáticamente todo el tráfico basado en IP móvil en condiciones de tiempo real de la red. Esto permite a las operadoras mejorar la calidad de la experiencia (QoE) de sus usuarios cuando acceden a contenido de vídeo de YouTube, Netflix y otros sites, al descargar y usar aplicaciones de Android o iPhone, y al conectarse a vídeo chats de Skype o Facebook. El conjunto combinado de estas fuentes representa hoy más del 50 por ciento de todo el tráfico de datos en las redes de telefonía móvil. Con las previsiones actuales de crecimiento de tráfico, que podría multiplicarse por 25 o 35 en los próximos cinco años, las operadoras se enfrentan a importantes limitaciones de capacidad que exigen soluciones innovadoras y eficientes en costes.

El Administrador Adaptativo de Tráfico T3100 de Bytemobile elimina los costes y la complejidad de desplegar y gestionar múltiples elementos de control de tráfico en la red. La solución suprime de forma eficiente gastos de capital y costes operativos, asociados a la combinación de distintos elementos de red para caching, balanceo de cargas, inspección de paquetes (DPI), optimización de web y vídeo, control de políticas y analítica. Todo ello permite reducir en hasta un 50 por ciento el coste total de propiedad (TCO) en la gestión del tráfico de las operadoras, a los pocos meses de su despliegue. Gracias al uso de las funcionalidades de la gestión adaptativa del tráfico y funcionalidades de ajuste automático de control de tráfico, el T3100 mejora la utilización y el rendimiento de la capacidad actual de la red entre un 30 y un 50 por ciento.
www.bytemobile.com