Actualidad Info Actualidad

BT proporcionará conectividad a las 18.000 administraciones de loterias federales de todo Brasil

Comunicaciones Hoy27/10/2015

BT ha ganado un concurso público y comenzado un nuevo contrato de cinco años con Caixa Econômica Federal, una de las mayores instituciones financieras de América Latina, para conectar sus centros de datos con sus administraciones de lotería en todo Brasil. El nuevo contrato cubre inicialmente 14.000 conexiones y llegará a 18.000 a su término. BT ha proporcionado servicios de conectividad a Caixa durante ocho años.


BT proporcionará conectividad por satélite incluso a las administraciones de lotería de Caixa en poblaciones remotas, donde también se ofrecen servicios bancarios básicos a la población local, incluyendo los pagos de las prestaciones de la seguridad social. Entre estos puntos de venta de lotería, Caixa cuenta con los "Camiones de la Suerte" ("Caminhões da Sorte"), que viajan celebrando sorteos en vivo por todo el país. BT conecta también las Agencias Barco de Caixa (barcos que son sucursales bancarias) que navegan prestando servicios financieros a los pueblos de la cuenca del Amazonas brasileño.

Caixa ha elegido una vez más los servicios VSAT de BT como la tecnología de soporte para su red por la disponibilidad, fiabilidad y capacidad de recuperación de este tipo de servicios. BT ha desarrollado un enfoque innovador para acelerar la instalación de conexiones por VSAT, que forma parte de la cartera de BT Connect, en los rincones más apartados del país.

El año pasado, BT duplicó la estructura del hub del telepuerto brasileño que da soporte al tráfico de sus clientes corporativos a través de enlaces VSAT para maximizar la disponibilidad de sus servicios, incluso bajo las condiciones climáticas más adversas. En el caso de la degradación del enlace durante temporales, el tráfico puede ser transferido inmediatamente desde la sede principal, en Hortolândia, en el estado de São Paulo, a la sede espejo en Jaguariúna, también en São Paulo, sin que los servicios prestados a los clientes se vean afectados, que continuarán funcionando con normalidad.

Bas Burger, presidente de BT Américas ha declarado que, “la infraestructura de comunicación por satélite que tenemos en en Latinoamérica coloca a BT en una posición única y de liderazgo para proporcionar conexiones de red fiables en todo el territorio brasileño. Estamos orgullosos de contribuir que Caixa siga creciendo y de ayudar al desarrollo de las zonas más pobres de Brasil, ya que los ingresos de la lotería de Caixa desempeñan un papel importante en la financiación de proyectos sociales, así como programas de educación y salud”.

George Washington, director de soporte y operaciones de TI de Caixa, señala que, "BT ha sido un socio comprometido y fiable durante años, cumpliendo y superando los estrictos requisitos de una red que tiene que estar siempre operativa y ser extremadamente segura".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos