Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

La consultora Business Integration Partners (Bip) firma un acuerdo con la firma de capital privado Argos Soditic

Comunicaciones Hoy12/06/2014

Argos Soditic, firma europea independiente de capital privado, junto a los directivos clave de la empresa de consultoría, ha adquirido una participación de control en Bip.
La operación de Argos Soditic es una de las primeras y seguramente más innovadoras operaciones europeas de una firma de capital privado en el sector de los servicios profesionales y más específicamente, en el de la consultoría.

Business Integration Partners (Bip) es la principal multinacional italiana de consultoría, con presencia en los sectores de: Energía y Utilities; Telco, Media y Nuevas Tecnologías; Servicios financieros; Salud y Sector Público; y Fabricación.
La compañía ha registrado una tasa de crecimiento en el periodo 2008 - 2012 del 36,5%, frente a un incremento medio del sector de consultoría en Europa del 12,7% y al descenso en Italia de un 2,6% (según informe de Feaco y Assoconsult, 2013).

La inversión se destinará a reforzar el capital social de Bip, con el objetivo de sostener la internacionalización de la compañía y facilitar el desarrollo de nuevos servicios. Argos Soditic pondrá a disposición hasta 30 millones de euros de capital para favorecer operaciones de crecimiento no orgánico que permitan ofrecer nuevos servicios y propulsar el desarrollo internacional.

En relación al nuevo plan de crecimiento, Bip prevé superar los 100 millones de euros de volumen de negocio en 2016. Un 40% del total se obtendrá del mercado internacional, a través del crecimiento de las prácticas ya existentes fuera de Italia (entre ellas España), el refuerzo de la presencia en Brasil, Argentina y Malasia, y la apertura de nuevas sedes en Colombia, Perú, Turquía y Oriente Medio.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS