Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Google Adwords consigue más de 10.000 clientes vía QDQ

Comunicaciones Hoy15/12/2009

Sólo un año después de su puesta en marcha, el acuerdo alcanzado entre QDQ y Google para la comercialización y distribución del programa publicitario AdWords, ha superado la cifra de 10.000 clientes que lo han contratado en el mercado español, lo que equivale al triple de las estimaciones iniciales.
El servicio fue puesto en marcha dirigido principalmente al sector de la PYME, con el objetivo de facilitarle una herramienta concebida de modo específico para aumentar su presencia en la Red. Las estadísticas muestran que sólo el 18% de las pequeñas y medianas empresas españolas cuenta con página web propia, un porcentaje anormalmente bajo en unos tiempos en que Internet se ha convertido en uno de los principales canales para la oferta y distribución de servicios. Era necesario, pues internetizar al sector por medio de una solución completa, asequible y de resultados probados.
QDQ no sólo desarrolla un producto adecuado a las necesidades de la PYME, sino que lo complementa con el posicionamiento a través del motor de búsqueda de Google, lo que permite asegurar una mayor visibilidad de los anuncios. Esta oferta facilita a los clientes la creación y mantenimiento de una campaña en Google AdWords, sin tener que preocuparse por especificaciones técnicas ni ningún mantenimiento posterior, a cambio de una cuota ajustada a la necesidad de cada cliente, a partir de 150 € y sin límite de inversión.
Un servicio a medida que aumenta la presencia en la web QDQ ha incorporado a la oferta de AdWords el desarrollo de una ingeniería informática propia que optimiza aún más la eficacia de la campaña: durante la reunión entre el cliente y el comercial, este recoge toda la información necesaria para elaborar una solución web personalizada en la que se incluyan todos los servicios a la PYME: desde la presentación de la empresa hasta las marcas con las que trabaja, direcciones útiles, tarifas, contactos y cualquier tipo de información adicional.
Organizar la información en la solución Web siguiendo las políticas de aparición de Google, provoca que las campañas de Adwords creadas por QDQ obtengan un mayor nivel de calidad (Quality Score), lo que trae como consecuencia una mejora en el posicionamiento de los anuncios de QDQ en Google.
“Cuando comenzamos este servicio en noviembre de 2008 calculamos conseguir una cartera de 3.500 clientes al cabo de un año; si hemos sido capaces de triplicar estas previsiones, ello se debe a que QDQ está ofreciendo una oferta global en Internet, complementada con la localización en el mejor buscador, e impulsada por la eficacia de nuestra fuerza de ventas”, ha declarado Anthony Loizeau, director general, de QDQ. “En este sentido, nuestras perspectivas de negocio para el próximo año son las de incrementar el número de clientes en un 100% para finales de 2010”.
 

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS