Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Diálogo CIO 2, el encuentro de referencia para los grandes expertos en TI

Comunicaciones Hoy31/08/2009

econique Iberia, empresa generadora de redes de contacto para la alta dirección, presenta “Diálogo CIO 2: Gestión estratégica de TI”, un encuentro dirigido a Chief Information Officers (CIOs) y directores de TI y Sistemas de las principales organizaciones públicas y privadas del país.

Medio centenar de expertos, invitados personalmente por la firma entre la élite del sector, se reunirán los próximos 16 y 17 de noviembre para analizar la gestión estratégica de las Tecnologías de la Información y para hacer Networking con homólogos y con proveedores de soluciones.

Tras el éxito de la primera edición, celebrada en enero, econique vuelve a apostar por Sevilla como sede. Pese a ser un encuentro relativamente nuevo, ya se ha convertido en una referencia para los grandes profesionales del sector, tal y como demuestra el nivel de los ponentes, compuesto por altos representantes de los ministerios de Defensa y de Educación, Política Social y Deporte, gobiernos autonómicos como la Comunidad de Madrid o la Generalitat de Catalunya, organismos públicos como Red.es o empresas líderes como Banco Sabadell, Endesa, FCC, Cosentino, Infobolsa (BME), Cosentino, Airbus Military o Caixa Galicia. El panel lo completa un directivo de la Autoridad Nacional de Comunicaciones de Portugal (ANACOM).

El Diálogo se dividirá en dos líneas paralelas de contenido, enfocadas a la gestión de las TI en el sector público y en el privado. Ponencias estratégicas, coloquios interactivos y reuniones cara a cara permitirán a los participantes intercambiar experiencias y estudiar nuevas posibilidades de negocio. Entre los principales temas del encuentro destacan el rol estratégico del CIO, la alineación de las estrategias de TI con el negocio, las AA.PP. y el Green IT, la administración electrónica, las redes sociales colaborativas, el outsourcing, la gestión post-fusión/adquisición y la integración de los sistemas o el desarrollo de la multicanalidad en los servicios de atención al ciudadano.

Diálogo CIO 2 cuenta con partners como Accenture, Adobe, Gepesa, IBdos, NetApp, Peopleware, Sybase, Software AG y Telefónica. Los encuentros que organiza econique se caracterizan por el alto nivel de los asistentes, la adaptación a los intereses individuales y el aprovechamiento máximo del tiempo. Previa celebración de los mismos, cada participante responde a un cuestionario en el que detalla sus actuales proyectos y necesidades (expertos) y sus áreas de competencia (partners proveedores de soluciones). La compilación y el análisis de estos datos generan unas coincidiencias e intereses comunes, que permiten crear agendas personales y únicas, ofreciendo así una plataforma a medida para cada una de las personas que participa.