Actualidad Info Actualidad

Liferay España continúa su rápido crecimiento y mejora en 2010 sus cifras de ingresos y beneficios

Comunicaciones Hoy21/01/2011

Liferay España, filial española de Liferay Inc., primer suministrador mundial de plataformas Web corporativas basadas en Open Source, ha hecho balance de sus resultados en España correspondientes al año 2010. Tras algo más de dos años en nuestro país, la compañía ha logrado incrementar de forma espectacular su cifra de ingresos y beneficios en el ejercicio que acaba de finalizar, cumpliendo con creces las previsiones de negocio. Según sus directivos, “por segundo año consecutivo, estamos creciendo por encima del 30 por ciento, entre otros motivos, por la gran aceptación que está teniendo la versión corporativa de nuestra plataforma, Liferay Portal Enterprise Edition 6, presentada en todo el mundo el pasado mes de septiembre”.

Esta nueva versión de Liferay Portal, la plataforma de portal Open Source más extendida del mercado, permite definir un portal Web corporativo, a golpe de ratón, en unos pocos minutos, y ha sido fruto del trabajo de los ingenieros de Liferay, por un lado, y de las mejoras enviadas por los miles de miembros de su comunidad por todo el mundo, así como de la experiencia de proyectos reales y de la adaptación del producto los nuevos estándares de la industria.

Al cierre del pasado ejercicio, el negocio en España supone ya algo más del 20 por ciento del global de la multinacional en toda Europa. Durante 2010, la filial española ha duplicado su plantilla y ha ampliado su red de partners en este territorio (cuenta ya con 14 socios socios por toda la geografía española, incluyendo entidades como GESFOR, B2B2000, Everis, Informática el Corte Inglés, GMV o VASS). Asimismo, también ha ampliado sus instalaciones en nuestro país, que incluyen, además de las operaciones comerciales, un centro de ingeniería y de desarrollo de software que da servicio a toda la corporación.

“Afortunadamente, la evolución de nuestro negocio en España no se ha visto afectada por la situación económica”, asegura Jorge Ferrer, director general de Liferay España. “Más bien al contrario, hemos observado que la reducción de presupuestos ha provocado que, en Pliegos y Concursos Públicos, se soliciten más soluciones Open Source, incluyendo servicios profesionales, como sustituto de otros productos propietarios que implican costes mucho mayores”.

Entre los clientes de la compañía en nuestro país, figuran desde universidades, como la Complutense de Madrid, la Autónoma de Barcelona o la del País Vasco, empresas del sector privado de distintos ámbitos de actividad, como Movistar, ONO, Rural Servicios Informáticos (Caja Rural) o Azkoyen. En cuanto a otras Administraciones Públicas, destacan proyectos realizados en el Gobierno Central y Autonómicos (Gobierno de Cantabria, Principado de Asturias, Diputación de Barcelona o numerosas consejerías entre otros).

Como señala Ferrer, “además de educación (centros de investigación, universidades, institutos, consejerías), otros estamentos de la administración, como ayuntamientos o comunidades autónomas, también están interesados en el potencial que ofrecen estas soluciones para agilizar el acceso de los ciudadanos a información, trámites burocráticos o nuevos servicios públicos”.

Para explicarlo, Jorge Ferrer asegura que “cuanto más críticas son las aplicaciones, para las que la Administración Pública utiliza Liferay, más exigentes son en cuanto a las garantías del software que ofrece el fabricante y a las condiciones de soporte que solicitan. Este es uno de los motivos por los que Gobiernos autónomos, como Cantabria o Asturias, usan Liferay Enterprise Edition como framework de trabajo para ofrecer sus servicios a la ciudadanía. Porque saben que cuentan con un soporte y unos tiempos de respuesta garantizados por nuestra parte”.

Objetivos para 2011
Durante el ejercicio que acaba de comenzar, la compañía cree que se mantendrá la tendencia al alza de su negocio en nuestro país, ya que las entidades públicas siguen estando forzadas a buscar formas de “gastar mejor” para maximizar sus presupuestos. “Y las soluciones Open Source con soporte corporativo son una gran manera de conseguirlo, sin incurrir en riesgos innecesarios”, concluye el directivo.

De hecho, Liferay ya ha anunciado que mantendrá durante 2011 este esfuerzo por seguir consolidando su presencia, tanto en América y Asia como en Europa y potenciando la actividad de sus centros de ingeniería, entre los que se encuentra el de Madrid.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos