Actualidad Info Actualidad

LEDAmc presenta la primera solución para medir la productividad de los proyectos de desarrollo

Comunicaciones Hoy12/05/2010

LEDAmc, consultora independiente de capital cien por cien español, especializada en la gestión de la tecnología en grandes organizaciones con infraestructuras de TI complejas, ha presentado LEDA Evaluación PS, la primera solución del mercado para evaluar cuantitativa y cualitativamente la productividad de los proyectos de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones de TI.

Hasta ahora, LEDAmc ofrecía estas prestaciones en modo de servicio y el éxito obtenido en esa área ha llevado a la compañía a paquetizarlo en una solución con el objetivo de facilitar la elaboración de diagnósticos de productividad a un mayor número de empresas.

El desarrollo de aplicaciones de negocio representa más del 50% del presupuesto gestionado de TI y en la mayor parte de los casos está externalizado. Según ha señalado el socio director y fundador de LEDAmc, Rafael de la Fuente, “actualmente son muy pocas las empresas que analizan la productividad de esos proyectos, debido a la escasez de recursos y a la complejidad que implica. Sin embargo, cada vez existe un mayor interés por este concepto porque las empresas son conscientes de que muchas veces estos proyectos se alargan indefinidamente, encareciendo sobremanera los presupuestos originales. Por ello, es necesario conocer el nivel de productividad para poder mejorar la gestión de esos procesos y reducir u optimizar costes”.

Con LEDA Evaluación PS, las empresas podrán, a través de procesos sencillos y no intrusivos, conocer la productividad de sus implantaciones. La solución permite evaluar los procesos de desarrollo de las aplicaciones con el fin de conocer la productividad real de cada uno de ellos y establecer comparaciones entre proveedores, áreas de desarrollo, factorías de software o con respecto a índices y estándares internacionales.

Una solución nacida de una amplia experiencia
La solución ha sido desarrollada utilizando la experiencia, los conocimientos, las métricas y herramientas creadas por los profesionales de LEDAmc en el suministro de servicios de análisis de la productividad. Está basada en estándares internacionales y combina los métodos de medición más extendidos en todo el mundo (IFPUG y análisis de líneas de código). Actualmente, el 30% de los profesionales certificados en España en IFPUG, el principal estándar para medir la productividad, son empleados de LEDAmc.

Con LEDA Evaluación PS se mide la productividad de los proyectos y aplicaciones, y las empresas pueden comparar el nivel de desempeño de los distintos proveedores con los que trabajan, establecer acuerdos de nivel de servicio de productividad, relacionar pagos con producción, establecer objetivos de mejora y racionalizar los costes de desarrollo.

Un impulso a la industrialización del desarrollo de software
Para Rafael de la Fuente, “se trata de introducir mejoras en los procesos y cambiar los modelos para que el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones siga las mismas reglas que otras industrias. Resulta cuanto menos extraño que el sector más avanzado en cuanto a innovación como es el de las TI mantenga un modelo de producción artesanal, en el que los proveedores de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones cobran en función del esfuerzo realizado o el tiempo que tardan y no en función de la cantidad de software producido”.

El proceso de diagnóstico ofrecido por LEDA Evaluación PS resulta sencillo y rápido, ya que en un período de dos meses las compañías pueden conocer la productividad de sus implantaciones. Además, aquellas empresas que estén interesadas en hacer un seguimiento de mayor envergadura y a largo plazo de la evolución de la productividad tienen a su disposición el servicio de evaluación permanente de la productividad de LEDAmc.

Disponibilidad y comercialización
Por sus características y funcionalidad, LEDA Evaluación PS está dirigida especialmente a empresas con un alto nivel de externalización, a compañías con departamentos de desarrollo propios en los que no se externalicen los proyectos y a grandes proyectos con altos requerimientos de control y gestión.

www.leda-mc.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Informática y Comunicaciones (Comunicaciones Hoy)

    25/04/2024

  • Newsletter Informática y Comunicaciones (Comunicaciones Hoy)

    18/04/2024

SERVICIOS