Actualidad Info Actualidad

Shiseido España apuesta por Microsoft Dynamics CRM para el desarrollo de sus clubes de fidelización

Comunicaciones Hoy11/09/2012

La empresa cosmética Shiseido ha adoptado la plataforma de gestión de relaciones con clientes (CRM) de Dynamics de la mano de Infoaván, partner de Microsoft. Gracias a este proyecto, la compañía gestiona los clubes de fidelización de sus diferentes marcas, y ofrece a sus consumidores un servicio más eficiente y de calidad. Actualmente la firma en España gestiona además de la comercialización de los productos Shiseido, las marcas Carita, Decléor, Serge Lutens y Nars.

Debido al desarrollo de sus clubes de fidelización, Omotenashi y Otoko, y la creación de las nuevas webs de clientes, Shiseido necesitaba implantar una nueva plataforma de gestión de relaciones con clientes (CRM). El equipo de Marketing Relacional buscaba una solución que contemplara sus necesidades de información y procesos automatizados, de rápida puesta en marcha y que se integrara perfectamente con los sitios web de clientes de Shiseido. Microsoft Dynamics CRM les permite disponer de toda la información sobre sus clientes y ventas, para ofrecer un servicio y una comunicación personalizada en función de su segmento o valor potencial.
“Buscábamos una herramienta robusta a la vez que ágil y flexible que pudiera tener en cuenta el valor económico y social de nuestros clientes”, señala Rosa Álvarez-Cascos, directora de Desarrollo.

Microsoft Dynamics CRM cumple con los requisitos de facilidad de implantación, adaptación e integración, que necesitaba Shiseido. De la mano del partner de Microsoft, Infoaván Soluciones , se llevó a cabo la implantación y puesta en marcha de la solución “llave en mano” en apenas tres meses desde el inicio del proyecto.

Como señala Sonia Rodríguez, responsable del departamento de Marketing Relacional de Shiseido, “el proyecto era complejo porque suponía migrar la base de datos pero, el trabajo minucioso del equipo hizo que se pudiera gestionar con total seguridad y garantía en un tiempo razonable”, quien añade, “es una herramienta muy intuitiva y fácil de utilizar por lo que nos lo estamos planteando, con otros usos, para el departamento de formación de la compañía”.

Gracias a Microsoft Dynamics CRM, los responsables de marketing de Shiseido pueden obtener de forma sencilla y en tiempo real información sobre sus clientes, hábitos de compra, respuesta a campañas, etc. a través de las vistas, herramientas gráficas del CRM y de Microsoft Excel. Asimismo, Microsoft Dynamics CRM da soporte a los procesos de atención al consumidor de una forma consistente y eficaz.

Desde Microsoft, Rosalina Mari Aragón, jefa de producto de Microsoft Dynamics CRM en España, se siente muy satisfecha de este proyecto, “Estamos muy contentos porque adopciones como ésta de Shiseido, de la mano de nuestro partner Infoaván, demuestran que con Dynamics CRM nos hemos ajustado más si cabe a la demanda y necesidades de nuestros clientes. Microsoft Dynamics CRM redefine la productividad ofreciendo un producto líder de la industria con todas las funcionalidades, bien sea en local o en la nube. Microsoft Dynamics CRM ofrece a los profesionales de ventas y marketing una experiencia de usuario familiar, permite una mayor colaboración, agilizar los procesos y ofrecer un acceso en tiempo real a los datos, lo que les permite poder suministrar un mejor servicio a sus clientes y mejorar su competitividad en el mercado”.

Empresas o entidades relacionadas

Microsoft Ibérica, S.R.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos